Linda Evangelista, la camaleónica supermodelo que debutó en las pasarelas a los 12 años

Linda Evangelista forma parte del selecto grupo de modelos que fichó para Elite model management en los años 90’s

Linda Evangelista, la camaleónica supermodelo que debutó en las pasarelas a los 12 años .jpg

Linda Evangelista, la camaleónica supermodelo que debutó en las pasarelas a los 12 años

Getty images

Con tan sólo 12 años de edad, Linda Evangelista debuto como modelo y obtuvo su primer reconocimiento como modelo cuando ganó el Miss Teen en Niágara.

Linda Evangelista nació en Ontario, Canadá, el 10 de mayo de 1965 y luego de ser descubierta como modelo por su presencia en la pasarela se mudó a Nueva York donde conoció a John Casablanca, el empresario que vio en ella el potencial para desarrollar su nuevo concepto de moda: Supermodelos.

Linda Evangelista, la exitosa supermodelo que debutó a los 12 años

El primer reconocimiento que obtuvo Linda Evangelista por su desempeño en las pasarelas ocurrió cuando tenía tan sólo 12 años, pasaron cuatro años para que la modelo llegará a Elite model managements dirigida por el dueño John Casablancas, el empresario que creó el concepto de Supermodelos.

En ese momento las medidas corporales de Linda Evangelista eran de 87-61-89 por 1,78 de altura. Básicamente, la proporción perfecta según los estándares de la moda.

A pesar de ser la mujer perfecta física y profesionalmente, Linda Evangelista no tuvo el mismo éxito en el amor, en 1987 se casó con el director ejecutivo de la agencia Elite, Gerald Marie, pero se divorciaron en 1993.

En 1994 sostuvo una relación con el actor Kyle MacLachlan con quien se comprometió hasta 1998, posteriormente se relacionó con el jugador de fútbol francés Fabien Barthez de quien se embarazó en 1999,sin embargo, sufrió un aborto espontáneo a los 6 meses de gestación.

Fue hasta 2006 cuando, fruto de un amorío pasajero, Linda Evangelista, tuvo a su único hijo (Augustin James) con François-Henri Pinault, el esposo actual de Salma Hayek, aunque la relación fue caótica, el empresario y la modelo llegaron a un acuerdo millonario para la manutención del menor.

Linda Evangelista supermodelo.jpg

El grupo de las Supermodelos en el desfile Versace Fall 1991

Instagram

A partir de 1984, Linda Evangelista se consagró como una de las modelos mejor cotizadas en el mercado, fue el rostro de Nina Ricci, a partir de entonces la modelo hizo historia como una de las perchas más prestigiosas.

Luego de grabar el videoclip de la canción Freedom! 90 de George Michael junto a Naomi Campbell, Cindy Crawford y Christy Turlington, conformaron el grupo de las Supermodelos, las perchas que revolucionaron la participación de las mujeres en la moda.

El concepto de las Supermodelos se trata de dotar de personalidades angelicales y dulces a las modelos que anteriormente sólo participaban como maniquíes vivientes.

Para 2016 la modelo se sometió a un proceso estético que dejó una huella irreversible en su rostro, mismo que fue motivo para retirarse de la escena pública y desde entonces vive en Nueva York con su hijo, este 2023 vuelve a los escenarios para contarnos la historia de las Supermodelos.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Los invitados de lujo al show Gucci Cruise 2025 desde Londres.
Descubre los elegantes vestidos de verano 2024 preferidos por las mujeres francesas.