La SS ’22 Haute-Couture de Dior: un deseo por abolir las fronteras entre el arte y la artesanía

Dior

Tras dos años de presentaciones virtuales, La Maison presento su colección Haute-Couture Spring-Summer 2022 en la Semana de Alta Costura de París.

La presentación de Haute-Couture de Dior hizo gala nuevamente de su creatividad y buen gusto. Los expertos en moda reconocen que los desfiles de Maria Grazia Chiuri son espectaculares, y éste no fue la excepción.

GettyImages-1366611619.jpg

FOTO: Getty Images

La Haute-Couture de Dior de 2022 presenta sus deseos por abolir fronteras

“El taller, donde la cabeza y las manos trabajan al unísono, es a la vez un instrumento y un lugar de experimentación; un órgano vivo donde savoir-faire y savoir-être se encuentran y evolucionan, en el curso de una colaboración que reafirma constantemente el lenguaje mágico y científico que es la Alta Costura”.

Maria Grazia Chiuri honra las relaciones humanas con objetos hechos a mano, expresando su deseo de abolir las fronteras entre el arte y la artesanía de una vez por todas. El cuerpo resulta el espacio perfecto para infundir vida en proyectos de vanguardia.

GettyImages-1366603170-scaled.jpg

FOTO: Getty Images

“El bordado se convierte en un acto conceptual tridimensional que reinventa las técnicas y la excelencia elemental del taller”.

Esta técnica se logra a través de una “coreografía de movimientos” y no se limita a ser un mero detalle decorativo. “Los bordados destacan e interactúan con el material, haciéndolo evanescente y provocando una interacción”. Esto se ve en el contraste de una falda larga de color crudo completamente bordada con una camisa de organza de seda transparente.

GettyImages-1366601754-scaled.jpg

FOTO: Getty Images

“Las medias, uno de los emblemas de la colección, aprovechan el bordado para ofrecer una dimensión que les permite establecer un diálogo con diferentes piezas”. Desde un traje gris con grisalla hasta vestidos de noche que fusionan la delicadeza del bordado con la ligereza del tul.

GettyImages-1366608532-scaled.jpg

FOTO: Getty Images

“Maria Grazia Chiuri reafirma la sintaxis y la gramática del taller, celebrando tanto el papel y la pureza de las líneas como la esencia de la alta costura: vestir el cuerpo”.

Los abrigos de cachemira abrazan la silueta y as elegantes capas en blanco resplandeciente ocultan conjuntos de chaqueta y pantalón. Las faldas plisada bajo abrigos estructurados, y por otro lado los tejidos jacquard de lamé plateado de los vestidos resaltan cada movimiento del cuerpo.

GettyImages-1366608574-scaled.jpg

FOTO: Getty Images

Estos estampados bordados, que reinterpretan la herencia de Dior, se convierten en el elemento central. Esta colección reafirma que para Grazia Chiuri la alta costura es una forma de experimentación y curiosidad constantes.

GettyImages-1366610332-scaled.jpg

FOTO: Getty Images

Sigue leyendo...

Dale descanso y clase a tus pies con los sneakers Walk’N’ Dior Star

FOTOS: Dior Vibe enloquece a las celebridades de todo el mundo

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
La vestimenta de Frida Kahlo está llena de significado.
Carolina Herrera tiene los pantalones acampanados en tendencia para las de 60+.
Cómo vestir con estilo boho este verano 2024.