La nueva colección de alta joyería de Dior, La Rose Dior, rinde homenaje a la flor favorita de Christian Dior.
“Christian Dior consideraba que la rosa era la reina de todas las flores y es una identidad importante de la casa”, dice Joaillerie Victoire de Castellane, el director artístico de Dior.
La Rose Dior, que traduce la silueta sensual de la flor en las líneas Bois de Rose, Rose Dior Bagatelle y Rose Dior Couture; piezas que incluyen aretes individuales, brazaletes abiertos y collares minimalistas juegan con las curvas de la rosa para crear joyas elegantes y sensuales.
La Rose Dior la colección de joyas de Joaillerie Victoire de Castellane
“Es muy importante para mí no cansarme de los temas, y me gusta jugar con los diferentes estilos de la rosa”, sentencia Castellane.
Las piezas enrollan el tallo ondulado de la rosa en pulseras y trazan sus pétalos en diamantes y anillos.
La línea presenta un capullo de rosa en plena floración
Está inspirado en las rosas que salpicaban los looks de alta costura de Christian Dior. Rose Dior Couture es “el bebé" de todas las colecciones de rosas existentes y completa el universo dedicado a la rosa. Además, los anillos están realzados por un vástago con espinas que hace eco de la estética Bois de Rose, lo que sugiere muchas posibilidades de mezcla y combinación entre las colecciones.
La rosa ha sido durante mucho tiempo un símbolo importante para Dior, que recuerda el amor de un joven Christian Dior por podar rosas con su madre, Madeleine, en el jardín de la casa de su infancia en Granville, Normandía. Desde entonces, ha sido bordada y brocada en vestidos, abrigos y cinturones, o pintado sobre gasa en un tributo a la alta costura. Ahora, cobra vida en oro y diamantes para joyas que celebran este motivo. Las piezas fluidas, que yuxtaponen formas gráficas, están adornadas con una pizca de diamantes blancos únicamente, “como gotas de rocío en los pétalos”, agrega de Castellane. Sigue leyendo...
The Greek Bar Jacket, tras bambalinas del Dior Cruise 2022
La marca favorita de Kate Middleton estrena su colección nupcial