Karl Lagerfeld: Biografía completa del Káiser de la moda

Karl Lagerfeld biogra´fia completa

Todo sobre la carrera profesional, el reflote de Chanel, enfermedades, éxitos y fallecimiento del Káiser de la moda: Karl Lagerfeld

¿Quién es Karl Lagerfeld?

Karl Otto Lagerfeld nació el 10 de septiembre de 1933 en Hamburgo, Alemania. Sus padres fueron Elisabeth Bahlmann y Otto Lagerfeld; su papá fundó en 1919 la compañía Lagerfeld & Co y su madre era hija del político local Karl Bahlmann, del Partido de Centro Católico. El diseñador tuvo una hermana llamada Martha Christiane, quien murió a finales del 2015, y una media hermana llamada Thea. Karl Lagerfeld destacó por ser uno de los diseñadores de moda más influyentes de la segunda mitad del siglo XX.Desde que era un adolescente, Lagerfeld mostró una profunda pasión por las artes visuales. Comenzó a estudiar francés para poder mudarse, por lo que terminó la secundaria en el colegio Lycée Montaigne de París y se especializó en historia y dibujo.

biografia karl lagerfeld

Foto: Getty Images

Te puede interesar: Los 10 grandes momentos de Karl Lagerfeld

Trayectoria y carrera profesional

Fue a los veintidós años de edad cuando Karl Lagerfeld ganó un concurso de diseño de abrigos, logro que lo ayudó a obtener un puesto laboral en la casa de moda Pierre Balmain en 1955. Posteriormente, en 1958, el diseñador se convirtió en director artístico del estilista y perfumero francés, Jean Patou. Seis años después, se trasladó a Roma para continuar sus estudios en historia del arte, además de que comenzó a trabajar para la firma Tiziano. Lagerfeld también se involucró como trabajador independiente para marcas como Charles Jourdan, Krizia y Valentino. En 1967, Karl recibe un contrato con Fendi para trabajar en una línea de pieles, pues destacó su inclusión de pieles de conejo y ardilla.

chanel-pasarela-lagerfeld

Foto: Getty Images

Chanel

Después de que Coco Chanel falleciera en 1971, la casa de modas se consideraba “casi muerta”. Sin embargo, Lagerfeld reflotó la firma Chanel en 1983, acto con el que dio a conocer su nombre a nivel internacional. El diseñador mantuvo el estilo refinado, impecable y característico de la marca, pero también introdujo prendas y accesorios modernos y atemporales. “Cuando entré en la maisón nadie quería ponerse su ropa ni llevar sus accesorios. Nadie vestía de Chanel. Así que me lo tomé como un reto. Los dueños me dieron una carta blanca para crear, para hacer algo que funcionara, pero sin presión. Si no lo conseguía, venderían la marca: pero sí insistieron en que con mi llegada vendría el éxito, como así fue. A mí me atrajo la idea de resucitar algo que estaba muerto.” reveló antes de fallecer.

Chanel - Paris Fashion Week- Spring/Summer '09

PARIS - OCTOBER 03: Karl Lagerfeld and models walk down the runway during the Chanel PFW Spring Summer 2009 show at Paris Fashion Week 2008 at Grand Palais on October 3, 2008 in Paris, France. (Photo by Michel Dufour/WireImage)

Te puede interesar: El emotivo desfile de Chanel en honor a Karl Lagerfeld

Karl Lagerfeld: Su pareja y vida amorosa

Jacques de Bascher

El dandy parisino fue conocido por haber sido el gran amor del genio de la moda, estuvieron juntos durante dos décadas. “Jacques de Bascher, de joven, era el diablo hecho hombre con cara de Garbo. Era la persona que más me divertía, era mi opuesto, imposible, odioso. Era perfecto”, dijo el diseñador de moda alemán a Marie Ottavi, pero aclaró que nunca tuvieron relaciones sexuales. Bascher y Lagerfeld se conocieron en septiembre de 1971 a través de la hermana de uno de los amigos del diseñador, en una exclusiva discoteca de París. Sin embargo, en 1973, Jacques también comenzó un romance con Yves Saint Laurent, con quien tuvo una “relación pasional y sadomasoquista”, según la prensa francesa. Su historia de amor concluyó en 1989; de Bascher falleció en el hospital cinco años después de dar positivo a una prueba de sida. En ese momento, la pareja de Lagerfeld tenía tan solo 38 años de edad.

Chanel Haute Couture 2012 S/S - Show

Foto: Getty Images

Choupette: La gata del Káiser

La icónica minina de Lagerfeld pertenecía originalmente al modelo francés, Baptiste Giabiconi. Sin embargo, después de que El Káiser la cuidó durante la Navidad del 2011, Choupette y él se volvieron tan inseparables que decidió adoptarla de manera permanente. https://www.instagram.com/p/CBsdGjIqg0Q/?utm_source=ig_web_copy_link El nombre ‘Choupette’ es “un apodo común en francés para chicas lindas”, reveló Lagerfeld hace algunos años. De hecho, la gata inspiró su colección llamada “Choupette in Love”. La gatita del diseñador de modas fue una de las principales herederas de la millonaria fortuna que dejó tras fallecer. “Choupette es la heredera de mi fortuna, sí. Junto a otros. No se preocupen, hay dinero para todos”, dijo antes de morir. La fortuna total de Karl Lagerfeld está estimada en aproximadamente 400 millones de libras. Te puede interesar: 12 Fotos de Karl Lagerfeld en sus primeros años como diseñador

¿Qué fue de Choupette tras la muerte del diseñador?

Como bien lo dejó estipulado El Káiser, actualmente la gatita vive en París con Francoise Cascote, quien era la ama de llaves de Lagerfeld y niñera de la minina. Al igual que el diseñador, Choupette lleva una vida muy ocupada, según reveló su agente Lucas Bérullier, de My Pet Agency: “Choupette viene a la agencia de vez en cuando y hacemos fotos aquí para su cuenta de Instagram. Tenemos hermosos proyectos”. https://www.instagram.com/p/B3NTpGoIvnM/?utm_source=ig_web_copy_link Te puede interesar: Frases célebres de Karl Lagerfeld

Karl Lagerfeld muerte

El legendario diseñador, Karl Lagerfeld murió el 19 de febrero de 2019 a los 85 años de edad en la capital francesa, París. Antes de fallecer, El Káiser fue hospitalizado por cáncer de páncreas, enfermedad que mantuvo en secreto durante un largo tiempo. Sin embargo, Sebastien Jondeau, una de las personas más cercanas a Karl Lagerfeld, confesó la causa real de su muerte. Sebastien reveló los sucesos que culminaron con la muerte de Karl para la revista fransesa Paris Match. De acuerdo a la información de Sebastien, el diseñador no tenía cáncer de páncreas (como se había hecho público), sino que su problema estaba en la próstata, hecho que fue desconocido incluso para la familia del creador, hasta el día de su muerte.

Chanel Presents 2006/2007 Cruise Collection

Foto: Getty Images

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR