Moda

12 fotos de Karl Lagerfeld en sus primeros años como diseñador

Los inicios de Karl Lagerfeld

El legendario diseñador alemán Karl Lagerfeld nació un 10 de septiembre en Hamburgo, Alemania. Su año de nacimiento no está muy claro, algunos dicen que nación 1933, mientras que otros aseguran que fue en 1938; él solía bromear diciendo que nunca nadie lo sabría.

Desde muy joven mostró interés por las artes visuales y sus compañeros de clase aseguran que siempre estaba dibujando en clase, por eso no nos sorprende que se graduara en dibujo e historia en el Lycée Montaigne en París.

Su carrera en la industria de la moda comenzó cuando ganó un concurso en 1955 –en el que, por cierto, Yves Saint Laurent también ganó en otra categoría. Poco después Pierre Balmain lo contrató para que trabajara como su asistente, en donde ejerció por tres años.

Posteriormente se convirtió en director artístico de Jean Patou y comenzó a trabajar de manera independiente diseñando para marcas como Chloé, Valentino y más. Fue en 1967 cuando dio uno de los pasos más grandes en su carrera al unirse a Fendi, maraca para la que trabajó hasta el día de su muerte.

En la década de los ochenta Lagerfeld obtuvo otra de las grandes oportunidades que definitivamente supo aprovechar: la de trabajar para Chanel. La casa francesa estaba al borde de la quiebra, pero Karl supo cómo revivirla y convertirla en una de las firmas reconocidas hasta nuestros días.

Larga vida a Karl Lagerfeld.

No hay artículos nuevos