Durante las galas de todo el año, las celebridades echan a volar su imaginación de la mano de diseñadores y creativos que se encargan de vestirlas para las red carpets más exclusiva, como lo es la inaugural del Festival de Cine de Cannes que está por dar inicio a su edición 78 y ha lanzado un contundente mensaje: quedan prohibidos los desnudos en todas las áreas oficiales donde se llevará a cabo el máximo Festival de la riviera francesa.
Aunque recientemente algunas celebridades han disfrutado de las tendencias con transparencias y colores nude sobre las alfombras, este año se ha convertido en un elemento no negociable para asistir a la ceremonia inaugural en aras de la decencia, como lo detalla el comunicado.
El objetivo no es regular la vestimenta en sí, sino prohibir la desnudez total en la alfombra roja, de acuerdo con el marco institucional del evento y la legislación francesa
Además de los desnudos, el Festival también puntualizó que están estrictamente prohibidos los trajes voluminosos, en particular aquellos con una gran cola, que dificultan el flujo adecuado de tránsito de invitados y complican la ubicación de los asientos en el teatro.
Celebridades que no entrarían a esta edición del Festival de cine de Cannes
Ya en otras ediciones, estas celebridades han decidido llevar looks arriesgados, aunque con el reciente anuncio del código de vestimenta, seguramente no podrían ingresar al Palacio de Festivales y Congresos de Cannes, Francia.
Angelina Jolie 2009
Para la red carpet de 2009, la actriz optó por un vestido nude de Versace con una abertura lateral. Su estilo anticipó el fenómeno viral de su pierna derecha en los Oscar de 2012, consolidando su estatus como ícono de la moda provocadora.