El pañuelo en la cabeza era uno de los trucos de estilo más repetidos por algunas de las actrices más icónicas de la historia del cine, como Audrey Hepburn, Ingrid Bergman o Grace Kelly. Este otoño-invierno 2024 toma un nuevo aire y se vuelve de los accesorios predilectos para la temporada. Aunque tenga un vínculo muy fuerte con el verano, la manera en que complementa el guardarropa de otoño lo hace el accesorio ideal para elevar cualquier look.
Cómo llevar el pañuelo en la cabeza para mujeres según el street style
El pañuelo en la cabeza no es precisamente una tendencia nueva, pero es una forma más divertida de darle un giro a los accesorios para el frío —en verano se usaban con gorras, ¿qué podría suceder en otoño-invierno?—. La ventaja de este accesorio es lo versátil que puede acomodarse: con un solo pañuelo, puedes crear variedad de estilos adecuados tanto a la ocasión como a tu outfit. Esto es lo más visto en cuanto a street style.
El estilo bandana
Si solo quieres tapar una parte del cabello, dobla el pañuelo en un cuadrado y átalo diagonalmente sobre la cabeza mientras lo amarras en forma apretada por atrás. Es un aspecto más desenfadado pero que no necesariamente pierde el efecto sofisticado. Nos gusta para prendas con chalecos oversize, chaquetas anchas o trench coat.
Estilo babushka
Un estilo más europeo que tiene aires de Grace Kelly y es ajustable a cualquier temporada u hora del día. Deja los extremos del nudo del pañuelo más largos hacia el frente y de manera alargada. Nos encanta por el aspecto preppy que combina perfecto con cualquier prenda otoñal.
Pañuelo estilo capa
Una de las versiones contemporáneas y más vistas en las últimas semanas de la moda, tenemos la versión pañuelo estilo capa que, precisamente, envuelve más las prendas y los hombros, para dar ese efecto capa usando una parte de la tela. Luce chic y moderno, ideal para combinarse en colores neutros y dar una declaración de estilo.
Pañuelo y gorra
Okey, es difícil deshacerse de este trend veraniego, pero que fácilmente es adaptable al otoño, siempre y cuando lleves tus prendas de la temporada. No tiene gran ciencia y resuelve cualquier bad hair day de la forma más elocuente. Yay or nay?