La cita más esperada año tras año en la industria de la moda está por celebrarse con la temática Tailored for you (A medida para ti) y ya estamos ansiosas de ver todas las sorpresas que tienen para nosotras las celebridades y los diseñadores durante la red carpet, como aquella noche del 6 de mayo de 1996 cuando la princesa Diana de Gales llegó de forma inesperada a la gala.
Quizá lo más obvio sería que en algún momento, Lady Di pisaría la alfombra roja a las afueras del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, no obstante, sólo John Galliano tendría la confirmación de la asistencia de Diana de Gales ya que fue él quien diseñó el vestidazo lencero que la princesa del pueblo vistió esa inolvidable noche.
No era de extrañarse que fuera el irreverente John Galliano al frente de Christian Dior quien vistiera a Diana de Gales esa noche, de hecho, la princesa era muy cercana a la marca y al diseñador creativo a cargo, su amplia amistad se materializó con diversos looks de la princesa que hoy pertenecen a los grandes archivos de la moda, pero sin duda, esa inolvidable noche en la MET Gala de 1996 fue uno de nuestros episodios favoritos.
Tan sólo unos meses antes de concretar su divorcio del entonces príncipe Carlos, la princesa Diana de Gales llegó hasta la red carpet elegantemente extendida en el corazón de Nueva York y lució un slip dress azul noche con escote de encaje negro firmado por su íntimo, John Galliano. Detalle que incomodó a la realeza británica por tratarse de una prenda fuera de los códigos de vestimenta de la corona.
La princesa Diana No dudó en acompañarlo con una de sus joyas de cabecera: el espectacular collar de siete cadenas de perlas con un gran zafiro central que había pertenecido a la Reina Madre (el mismo que también llevó el día del vestido de la venganza o la noche que bailó con John Travolta).
Junto al collar, uno de sus bolsos preferidos: el Lady Dior negro, entonces conocido aún como Chouchou.
Aquel 6 de mayo de 1996, Lady Di caminó libre y orgullosa por la red carpet, confirmando su estrecha relación con el mundo de la moda tan sólo un año antes del trágico accidente que le arrebató la vida. Aquel histórico look hoy permanece en el recuerdo como el que llevó la princesa Diana en su única, pero inolvidable, noche en la MET Gala.