El bomber coat que se impuso en la semana de la moda de Copenhague y debes usar este otoño

Hora de buscar un bomber coat para la llegada de otoño 2023.

bomber coat moda bomber jacket

getty

Es una de esas prendas que o la amas o la odias, pero al menos fue uno de los modelos más vistos en la semana de la moda de Copenhague, donde el street style va más allá de las vanguardias tradicionales y los mostró un lado mucho más colorido y texturizado del esperado. A diferencia de una bomber jacket, el bomber coat llegó con un diseño más largo y estilizado, algunos con mangas más abullonadas y con suficientes capacidades para abrigarte ya sea que lleves vestido, falda o shorts. Y sí, es un infalible que veremos en otoño 2023.

bomber coat moda bomber jacket

getty

¿Qué prenda es un bomber?

Un pequeño contexto histórico de las bomber, los atributos de estilo de una chaqueta bomber generalmente incluyen longitud corta, brazos y hombros más holgados, y cuellos, cinturillas y puños acanalados. Su otra gran característica, además del diseño, es que son impermeables y está forrada por dentro para mantenernos sumamente abrigados; pueden estar hechas de cuero, nylon, poliéster o lana.

A lo largo de su evolución, las chaquetas bomber han tenido cuello plano y redondo que hace juego con la cintura o un cuello de camisa. Las bomber jackets fueron introducidas históricamente durante la Primera Guerra Mundial, cuando la mayoría de los aviones no tenían una cabina cerrada y la necesidad de chaquetas de invierno duraderas y cálidas era alta —sirviendo únicamente para la función, el Ejército de los Estados Unidos y la Junta de Ropa de Aviación establecieron esta chaqueta como parte del uniforme.

El bomber coat que será tendencia en otoño 2023

A diferencia de la bomber tradicional, cuyo largo solamente llega a la cintura, el bomber coat es más largo (casi a la altura de la cadera o más largo), es notoriamente más amplio y hasta las mangas suelen ser largas, casi cubriendo las manos. Considérala una prenda cozy que no solo te mantendrá abrigada, sino que te hará sentir apapachada.

El estilo que está recorriendo las calles de Copenhague es la chaqueta Letterman. Un pariente lejano de la chaqueta de aviador, las chaquetas letterman tienen un estilo retro y deportivo; también conocidas como chaquetas universitarias, han sido adoptadas por los estilos hipster y streetwear, y decoradas con mucho más que las letras de una alma mater, aunque también los hay en diseños planos y neutros. ¿Adoptarás esta tendencia?

bomber coat moda bomber jacket

getty

bomber coat moda bomber jacket

getty

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
El espectacular look de Naomi Campbell en el estreno de Furiosa en Cannes 2024.
Rosalía se convierte en la nueva embajadora de Dior.
Querrás tomar inspiración del show Crucero 2025 de Gucci.