¡Olé! Así fue el desfile Dior Cruise 2023, con inspiración sevillana

Dior Cruise 2023

El romance sevillano de Dior, así se vivió el desfile Dior Cruise 2023

La colección Dior Cruise 2023 tuvo lugar en la plaza de España. Ésta ha servido de pasarela para que Maria Grazia Chiuri deslumbrara con una colección inspirada en Sevilla.

Dior-Cruise-222_23.jpg

FOTO: Getty Images

Dior Cruise 2023, un romance sevillano

El paisajista Fran Cisneros se encargó de la escenografía del desfile.

Bajo la consigna de desarrollar una puesta en escena basada en el color rojo, el artista se ha inspirado en el paisaje del bajo Guadalquivir.

Se puso especial atención en proteger todo el patrimonio arquitectónico de la plaza. Para ello se diseñó un sistema de estructuras para evitar el más mínimo contacto de la flor con el monumento.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Dior Official (@dior)

Para Grazia Chiuri, esta colección es un viaje de descubrimiento y reflexión. Por ello las localizaciones elegidas ofrecen un escenario para una exhibición de prendas que se suceden, haciéndose eco de la historia de la firma y de su deseo de buscar colaboraciones originales inspiradas en sus territorios de origen.

Coleccion-Crucero-Dior-22.jpg

FOTO: Getty Images

En esta intensa atmósfera, representada en los claroscuros de algunos cuadros de Goya y a través de los versos de Federico García Lorca, nació un proceso creativo que combinó fascinación, homenaje, interpretación y restitución.

Dior-cruise-en-Espana.jpg

FOTO: Getty Images

La conciencia de Cisneros sobre lo sostenible y su afán por la reutilización de los recursos naturales empleados son los responsables de que gran parte de las flores utilizadas formaran parte de la decoración floral para la XIII Gala Benéfica Tierra de Hombres, mientras que todas las flores se transformarán en compost. La directora creativa de la Maison ha apostado por la maestría de artesanos y artistas sevillanos, que se han encargado de hacer que la colección de la marca tenga el corazón y el arte de Sevilla.

Crucero-Dior.jpg

FOTO: Getty Images

El desfile comenzó con un espectáculo de flamenco llevado a cabo por Belén López y El Yiyo. La danza, a ritmo de una orquesta en directo, no se ha detenido mientras las modelos protagonizaban un desfile en el que el blanco, negro y el rojo han sido los colores protagonistas.

look-Dior-cruise.jpg

FOTO: Getty Images

Sevilla en la Alta Costura de Dior

Trajes masculinos, los pantalones con tirantes, los chalecos forrados de seda, las camisas blancas, los pantalones de jinete andaluz, las chaquetillas adornadas con cierres brandeburgo; los boleros recortados que hacen la silueta aún más esbelta; las mangas que se acampanan como si fueran una capa.

look-dior.jpg

FOTO: Getty Images

El arte vuelve a estar muy presente en esta colección, en la que el trabajo del artista italiano Pietro Ruffo se fusiona con el de Daniel López-Obrero Carmona, que ha colaborado con el artista.

Maria-Grazia-Chiuri.jpg

FOTO: Getty Images

Maria Grazia Chiuri ha convertido el desfile en un encuentro de emociones transmitiendo una idea de la moda en la que lo cotidiano y lo extraordinario van de la mano. Sigue leyendo...

5 formas para usar el top de bikini con tu atuendo de calle

Guía para que aprendas a llevar el corsé, que será tendencia en 2023

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Scarlett Johansson actúa menos de dos minutos en este corto de Prada y le llueven aplausos.
Zapatos bajitos, elegantes y cómodos para mujer en tendencia 2024.
Mejores vestidos de la princesa Diana para ser invitada de boda en primavera 2024.