Fendi deslumbra en Haute Couture Fashion Week con Demi Moore como invitada sorpresa

demi moore fendi

Un imponente elenco de top models acompañó a Kim Jones en la espectacular pasarela de su primera colección de Haute Couture para la maison romana. El diseñador no dudó en hacer todo el ruido posible para estrenarse como director creativo de las colecciones femeninas de Fendi, y para lograrlo invitó a la actriz Demi Moore a lucir una de sus creaciones. Acompañado de top models como Kate Moss, Naomi Campbell y Cara Delevingne creó una colección indagando en dos de sus pasiones: la de la literatura y el círculo de Bloomsbury. El grupo literario tiene una conexión a la infancia de Kim Jones; además de pasar parte de su infancia en África, creció cerca de la casa en la que vivió la autora Virginia Woolf, punto de partida de esta primera colección Haute Couture. “Desde viajes después de la escuela para dibujar de los frescos y muebles que decoran el hábitat comunal del grupo de Charleston Farmhouse, el espíritu de Bloomsbury permaneció siempre presente durante la infancia de Jones e inspiró sus años más formativos,” explicó la maison en un comunicado.

Un clutch en forma de libro encuadernado en metal, líneas de texto inscritos en los detalles de los tacones, jaquards tejidos, vestidos de seda: el diseño de Kim Jones esta infundado de una pasión por la literatura, conectándola con la marca. También hay guiños a su predecesor, Karl Lagerfeld, en los monogramas Kaligraphy de la última colección del Káiser, bordados con cuentas en botas de la colección. Y como siempre, Jones rompe los paradigmas: el romanticismo femenino alcanza a la masculinidad para transformar la androginia y los roles de género.

demi moore fendi

Foto: Cortesía Fendi.

La pasarela, una especie de laberinto de cristal, guardaba una última sorpresa entre referencias artísticas. Al ritmo de la música que Max Ritcher ha compuesto para la ocasión, no faltaron los rostros más conocidos de la moda, pero hubo uno en particular que llamó la atención: Demi Moore para Fendi. La actriz de 58 años abrió la pasarela con el expertise de una top model, luciendo unos pantalones anchos y blusa peplum que destacó sus hombros.

Mira los mejores conjuntos de la pasarela Fendi Haute Couture SS21

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
La vestimenta de Frida Kahlo está llena de significado.
Carolina Herrera tiene los pantalones acampanados en tendencia para las de 60+.
Cómo vestir con estilo boho este verano 2024.
El espectacular look de Naomi Campbell en el estreno de Furiosa en Cannes 2024.