Sabiendo que los jeans a la cintura y las gafas de sol tipo 3D revivieron en 2023/24, no nos sorprende saber que los pantalones capri son el elemento de nostalgia que más brillará lo que resta del año. Básicamente estamos viendo el renacer de los dos mil con discretos posicionamientos de prendas y accesorios modernizados. Si estás dudosa de incorporar estos pantalones de la preadolescencia millennial, tenemos una breve guía de looks favorecedores que te dirán cómo llevar pantalones capri a partir de septiembre 2024 y lo que resta de estas temporadas.
¿Qué quiere decir pantalones Capri?
Un antiguo artículo publicado por The Boston Globe explicó que la referencia del nombre proviene de las islas de Capri (exacto, el propio nombre lo dice). Son un estilo de pantalones ajustados y que terminan a la mitad de la pantorrilla o ligeramente por debajo de la rodilla. Fueron popularizados en los años 1950 y 1960, cuando Audrey Hepbrun fue de las primeras figuras en usarlos como una pieza statement.
¿Cuál es el largo Capri?
La longitud de los pantalones capri típicamente termina a la mitad de la pantorrilla o ligeramente por debajo de la rodilla. Sin embargo, puede variar ligeramente dependiendo del estilo y preferencia personal.
Cómo llevar pantalones capri en Otoño-Invierno 2024
Originalmente concebido como una alternativa elegante y cómoda a los pantalones largos, los pantalones capri han vuelto cíclicamente a la vanguardia del mundo de la moda. Hasta la fecha, reinterpretados en una clave moderna por numerosas marcas, se han convertido en un imprescindible para la temporada de verano, pero también para un look sofisticado para usar en otoño-invierno 2024.
1. Black & White
No hay manera de equivocarse con esta combinación de colores. Es favorecedor para cualquier momento del día y sin importar la ocasión. Se han visto mucho los tops tipo corsé que sean más ceñidos en la cintura, pero si prefieres algo más fluido, lleva los pantalones capri con una t-shirt o una camisa negra oversize.
2. Con animal print
Lo mejor de un pantalón capri clásico es poder combinar diferentes texturas y estampados, así que el animal print entra a la perfección. Le da un balance a la simpleza de los pants pero sin dejar de lado el sentido fashionista, que en esta temporada viene cargado de varios prints.
3. Con blazer
La fórmula ideal para tener un outfit arreglado pero sin perder la comodidad. Alterna con los colores y los tejidos del blazer, apostando por siluetas amplias que den un mejor balance con estos pantalones cortos.
4. Suéteres amplios
La época de cozy sweater se adhiere perfecto al estilo de los pantalones capri. Recomendamos usarlos con un tacón kitten para añadir un aspecto más coqueto y divertido, mientras te mantienes abrigada y cómoda todo el día.
5. Chaleco largo
Similar al blazer, un chaleco largo da ese aspecto arreglado y de un outfit bien armado que no quita la comodidad. Deja que los accesorios sean los protagonistas y puedes apostar por zapatos en color block para hacerlo más statement.