La mejor forma para combinar mocasines con calcetines este otoño-invierno 2023

¿Cómo se deben usar los mocasines con calcetines? Tenemos la fórmula.

look mocasines con calcetines

getty

Si algo nos han enseñado figuras como Hailey Bieber y Gigi Hadid, es que la tendencia para el último semestre del año definitivamente son mocasines con calcetines —Gigi incluso los llevó a una fiesta en la playa combinados con vestido de tirantes, lo más in. Es momento de descifrar el código de cómo combinarlos sin sufrir en el intento —y créenos, es más fácil de lo que parece.

Los mocasines son una elección de calzado atemporal y versátil, elemento básico en el guardarropa tanto de hombres como de mujeres desde hace décadas. Se han empleado para dar un aire sofisticado mientras ofrecen comodidad para el uso diario, y con el cambio de eras vimos que una forma de elevar el clásico mocasín —y agregar un toque de estilo personal— es incorporando calcetines. El arte de combinar mocasines con calcetines abre un mundo de posibilidades, esta dupla no solo mantiene tus pies abrigados en la temporada otoño-invierno 2023, sino que te permite experimentar con diferentes looks.

look mocasines con calcetines

getty

¿Cómo se deben usar los mocasines con calcetines?

Estilizar mocasines con calcetines puede ser una elección a la moda y cómoda, especialmente durante los meses más frescos. Aquí algunas de las claves.

Selecciona los calcetines adecuados:

Opta por calcetines apropiados para la temporada. En los meses más fríos, elige calcetines más gruesos y cálidos, como los de lana o mezcla de algodón. En clima más cálido, puedes optar por opciones más delgadas y transpirables, como calcetines invisibles o tobilleros. Considera el color de tus calcetines; para crear un look clásico y pulcro, elige calcetines blancos o que coincidan con el color de tus pantalones. Para un estilo más audaz, puedes experimentar con calcetines contrastantes o estampados.

Tipos de Mocasines:

Los mocasines vienen en varios estilos, incluyendo los mocasines penny, mocasines con borlas y mocasines con detalle de hebilla. El tipo de mocasines que tengas puede influir en tu elección de calcetines. Para un look clásico, combina mocasines penny con calcetines de vestir, y para una apariencia más casual, usa calcetines de encaje o tobilleros con mocasines con detalle de hebilla.

look mocasines con calcetines

getty

Longitud de los Calcetines:

Dependiendo de tu estilo personal y la formalidad de la ocasión, puedes elegir diferentes longitudes de calcetines. Los que son a la altura de la rodilla son más útiles en otoño-invierno,

Siempre dobla el dobladillo del pantalón:

Cuando uses mocasines con calcetines, considera doblar ligeramente el bajo de tus pantalones para mostrar tu elección de calcetines. Esta es una excelente manera de llamar la atención sobre calcetines elegantes o con patrones, y añade un toque de personalidad a tu conjunto.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
¿Qué tipo de ropa usar en calor? Tres piezas clave que te sacarán de apuros.
El príncipe William y la princesa Eugenia asistieron a la boda del duque de York.
La estrella del K-pop nos cuenta cómo combina su bolso Gucci Horsebit y lo que se avecina para el grupo femenino.
La historia del bolso Gucci Bamboo que ha sido el preferido de celebridades y royals.