Christian Dior: Designer of Dreams, la exposición de la firma en NYC

Christian Dior Designer of Dreams

Christian Dior: Designer of Dreams fue curado por Florence Müller en colaboración con Matthew Yokobosky, y diseñado por Nathalie Crinière. La exposición cuenta ocho décadas de gran estilo de la firma de Alta Costura. Incluye algunos de los diseños teatrales que Müller exploró por primera vez en 2017, en el Musée des Arts Décoratifs de París, y posteriormente en Estados Unidos en el Museo de Arte de Dallas y el Museo de Arte de Denver.

GettyImages-1235127404.jpg

FOTO: Getty Images

Christian Dior: Designer of Dreams

Dentro del museo hay una pared de toallas blancas fantasmales, que refuerzan el poder de la artesanía y la mano en la alta costura de la casa. Una pared curva que contiene accesorios, ropa y reproducciones del tamaño de una muñeca de algunas prendas icónicas de Dior. La exposición es una mirada fascinante a la relación de Christian Dior con Estados Unidos; incorpora imágenes y objetos de la colección del museo, artísticamente seleccionados por Yokobosky, que sugieren las inspiraciones de Dior. Después de la prematura muerte de Dior, Yves Saint Laurent, de 21 años, fue designado para dirigir la casa, lo que hizo durante dos años antes de ser reclutado en el ejército para el servicio militar obligatorio.

GettyImages-1235127428-scaled.jpg

FOTO: Getty Images

En el museo se muestran ejemplos de la versión animada y juvenil de Saint Laurent. A Saint Laurent le siguió Marc Bohan, con diseños patricios y que sobrevivió como director artístico de la casa durante casi 30 años hasta 1989, cuando Gianfranco Ferré llevó su marca de bravura barroca italiana a Dior. La cuidadosa selección de Müller del trabajo de Bohan revela la imaginación detrás del pragmatismo silencioso de este diseñador poco apreciado.

"Él estaba muy en sintonía con la cultura pop de su tiempo”, explicó Müller.
GettyImages-1235127543.jpg

FOTO: Getty Images

Después de Ferré llegó John Galliano, quien reinventó la casa para el siglo XXI con sus espectaculares pasarelas y dinámicas campañas publicitarias. Más adelante, Raf Simons dejó un legado enfático, y Maria Grazia Chiuri casó la poesía con el comercio y encontró la voz feminista de la casa.

Christian Dior en Nueva York

La exposición tiene algunos ejemplos de las colecciones de Christian Dior en Nueva York, junto con algunos de los originales de París del diseñador. Estas prendas estadounidenses eran prêt-à-porter de alta gama y no de alta costura, pero los ejemplos elegidos están diseñados para estilos de vida estadounidenses y noches glamorosas en la ciudad que reflejan, como señala Müller, “un sentido de Hollywood de drama”.

“Cuando estoy en Nueva York deseo trabajar a la manera estadounidense siento que soy un genuino modista estadounidense en Nueva York, al igual que siento que soy un modista francés en París”, contó.

La galería del atrio central del museo, diseñada por McKim, Mead & White en 1913 es un escaparate para la colección de alta costura Primavera 2021 de Maria Grazia Chiuri, inspirada en un juego de cartas del tarot del Renacimiento. Las flores eran una pasión que corría en la familia: la madre de Dior, Madeleine, cultivaba elaborados jardines de rosas en la casa familiar.

Captura-de-Pantalla-2021-10-13-a-las-10.45.17.png

FOTO: Instagram

Los originales de Dior en exhibición incluyen el primer vestido que Galliano diseñó para la casa: el vestido de satén de medianoche y encaje inspirado en la lencería que usó Diana. Los elegantes tocados son de Stephen Jones, quien ingeniosamente ha sugerido peinados de época y reproducido siluetas de sombreros de archivo. Sigue leyendo...

FENDI Peekaboo, la colección cápsula que celebra la pieza icónica de la marca

La colección de Miu Miu SS22 es un «back to the office» de los años 2000

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Los ganadores del concurso de belleza recibirán un premio de 13 mil dólares
Cómo combinar baggy jeans con zapatos a la moda esta primavera/verano 2024.
Conoce la ciencia detrás del Method Dressing que han usado Zendaya, Margot Robbie y más celebridades.
Quiénes son los hijos de Roberto Cavalli con distintas mujeres y dónde están ahora.