FOTOS: “Dejando espacio para experimentar”, Chanel Haute Couture F/W 22-23

Así se vivió el desfile de Chanel Haute Couture F/W 22-23

¿Cómo se imaginó Virginie Viard el desfile de Chanel Haute Couture F/W 22-23?

“He imaginado el desfile de Alta Costura Otoño-Invierno 2022/23 en la continuidad del desfile anterior, dejando espacio para experimentar”.

“El grupo de artistas que me rodea, formado por Xavier Veilhan, Sébastien Tellier, Charlotte Casiraghi y al que se unen Pharrell Williams y la modelo Vivienne Rohner, lo permite. Al igual que la Alta Costura”.

“En esta nueva colección hay trajes y vestidos largos como los imaginó Mademoiselle Chanel en los años 30: ceñidos al cuerpo, aunque aquí tienen hombros marcados, y vestidos plisados, como el vestido de novia. También hay encajes con incrustaciones, reelaborados, no bordados, sino pintados. La paleta consiste en verde brillante, caqui, beige, rosa, mucho negro y plata”.

A pie, además de los zapatos de tacón con correa en T, hay botas de vaquero que dan un giro a las faldas largas y tejen un vínculo con el centro ecuestre Étrier de Paris, el lugar elegido para albergar el espectáculo. “Estas botas también se hacen eco del anterior desfile de Alta Costura que abrió con Charlotte Casiraghi a caballo”, añade Virginie Viard. Hombros redondos, espaldas cuadradas, bordados con formas y patrones geométricos son un guiño a los años 30, mientras que también mirando hacia atrás a los años 70, resuenan con el constructivismo de una decoración muy “gráfica”. Una palabra clave a la que Karl Lagerfeld estaba particularmente apegado. La ambientación se inspira en un camuflaje de ilusiones ópticas, con su juego de formas y rayas. “Xavier Veilhan se divirtió transformando el set en una instalación inmersiva, tan suave como cambiante, en la que la música participa”. Sigue leyendo...

Entre la belleza y la fealdad, Dior Haute Couture F/W 2022-23

Baggy jeans: aciertos y errores de esta pieza en tendencia

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Revive el desfile de Dior Otoño 2024 en Nueva York.
Las opciones más bonitas del vestido de Meghan Markle para el verano.
Checa cómo fueron los vestidos diseñados por Mary Katrantzou para la Llama Olímpica.
Los ganadores del concurso de belleza recibirán un premio de 13 mil dólares