Carol Spencer, la mujer que diseñó el guardarropa de Barbie por 35 años

Barbie tiene el guardarropa más grande del mundo, gracias a Carol Spencer.

carol spencer barbie diseñadora

getty

Si pensabas que el guardarropa de Kim Kardashian era grande, espera a ver el de Barbie. Estamos hablando de 64 años coleccionando todo tipo de blusas, faldas, pantalones, vestidos couture, bolsos y todos los tacones que te puedas imaginar; la icónica muñeca cuya película hecha por Greta Gerwig ha roto todos los récords del cine, tiene un clóset de envidia. Pero esto solo se pudo hacer con el paso del tiempo, y se lo debemos a una adorable mujer de 90 años llamada Carol Spencer. Carol fue la exclusiva diseñadora de Barbie por más de tres décadas, y nos trajo varios de los modelos estelares de esta pink lady.

Quién es Carol Spencer, la diseñadora de Barbie

Carol decidió romper su compromiso con su futuro esposo —un médico— con tal de estudiar bellas artes, y así es que con 18 años se acercó a las oficinas de Mattel cuando salió el anuncio de que estaban solicitando una modista para Barbie. En aquel entonces la muñeca ya era un éxito —salió al mercado en 1959—, y Carol entró en acción en 1963; “en aquel momento [1950] sólo había cinco trabajos para las mujeres: enfermera, maestra, secretaria, empleada, esposa o madre”, reveló a Insider.

Su amplio portafolio de diseños abarca tanto a las Barbies del uso diario como a las de colección —ella hizo uno de los modelos más lujosos para la ‘Golden Jubilee Barbie Doll’ con encaje dorado y perlas, así como la primera línea de ‘My First Barbie Dolls’, de Kelly y de Chelsea, que se creó con tal de darles a las niñas menores de dos años una muñeca (vía ReadMoreCO). Y en su libro Dressing Barbie narra las experiencias que le llevó crear un guardarropa para Barbie, abarcando desde viajes hasta las prendas que ella misma usaba y le servían de inspiración.

“El plan para la muñeca Barbie establecido por los Handlers en la década de 1960 le brindó a las niñas la oportunidad de explorar tanto la vida como las carreras a través del juego, mientras comenzaba el movimiento de mujeres. Cada persona que juega con la muñeca Barbie lo hace de manera diferente, vinculándose con ella a través de sus pensamientos, sueños y expectativas personales, planeando y esperando el futuro”.
carol spencer para readmoreco.

Su primer diseño para Barbie fue ‘Crisp and Cool’, que consistía en un chaleco blanco con botones rojos y mascada polka dots rojos, con falda roja. Y sí, Carol trabajaba en varios diseños al mismo tiempo, pero para que uno llegara hasta la vitrina ¡tomaba de 12 a 18 meses! Otro enorme mérito, a Carol Spencer le debemos la ‘Total Hair Barbie’ que salió en 1992 —y fue la Barbie que Margot Robbie recreó en la conferencia de prensa para Ciudad de México—. Ah, y la Barbie gimnasta que aparece en Toy Story 3 —ya sabes, con un leotardo azul y calentadores, también fue trabajo de Carol.

Para Carol Spencer, Barbie siempre fue su musa, y le dedicó 35 años de su vida a vestirla tal y como la muñeca más famosa del mundo debería hacerlo: adaptándose a la época, la cultura, y con mucho rosa. Ah, y sigue buscando a su Ken, porque ya saben... Carol is everything.

Editora digital de Harper’s Bazaar México. Escribo todo sobre moda, belleza celebridades y lifestyle, añadiendo mi ligera obsesión con la realeza y la historia.
TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Celebridades presentes en el lanzamiento de Flora, el perfume de Gucci.
Cómo combinar camisa blanca con jeans o pantalones de vestir según el street style.