Los Simpson usan Balenciaga y esto es lo que significa su presencia en la colección

Balenciaga

Para la más reciente colección de la casa española BALENCIAGA, Demna Gvasalia continuó lo que se conoce como The Hacking Project. En esta primavera 2022, el diseñador jugó y dio continuidad con lo que Alessandro Michele presentó como “Aria”. En respuesta a la celebración del italiano, Demna incluyó varios elementos que se desprenden del famoso patrón de Gucci: la doble G.

Llamada Clones, esta colección fue modelada en su completud por la artista Eliza Douglas. También se hizo referencia una y otra vez a los archivos de la era Gvasalia en BALENCIAGA.

Asimismo, este concepto de clonaciones o de “partidas alrededor de un original” hizo que varios bolsos Gucci se desplegaran ante nuestra mirada, pero ahora con una B en monograma en vez de una G.

Las reflexiones y coqueteos con la cultura pop, clásicos en el canon gvasaliano, tampoco se hicieron esperar.

Cualquier de estos puntos, finalmente, se dirigían a una meditación sobre cómo la tecnología hace que cambie la percepción de la realidad. Del hacking que hacemos constantemente de los signos, los diseños y las ideas. Misma idea que gobernó la colección que realizó con Michele para celebrar el importante aniversario de Gucci este 2021.

Los Simpson

Destaquemos que, de entre todos los looks, uno que logró hacerse viral de inmediato es aquél en donde podemos ver a la familia Simpson usando diseños de la colección invierno 2020 de BALENCIAGA. En esta imagen podemos ver una rotunda extensión a la conceptualización de Clones firmada por Demna: la modelo —que es una y la misma durante toda el show— usa siluetas y estructuras clave de la casa, “clonadas”, en donde los amarillos personajes —una distorsión pop y satírico retrato de la vida— usan prendas “recicladas/clonadas” de BALENCIAGA.

Balenciaga Los Simpson clones

Foto: balenciaga.com

Balenciaga Los Simpson close up

Foto: balenciaga.com

Balenciaga Los Simpson invierno 2020

Foto: balenciaga.com

Además, en el clásico sentido del humor que tiene este diseñador, no es de extrañar que esta familia, tan icónica y fundamental en la cultura televisiva, tome un papel tan protagónico en su trabajo.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
La primera Birkin, diseñada para Jane Birkin en 1984, acaba de subastarse en París y alcanzó una cifra que reescribe su legado como ícono absoluto de lujo y diseño atemporal
Glenn Martens debutó en Maison Margiela con una colección de Alta Costura que recupera las máscaras como símbolo de identidad oculta, marcando el inicio de una nueva etapa tras la salida de John Galliano
Elie Saab convierte el color champagne en el eje visual de su colección presentada hoy en París. Un desfile que resignifica la elegancia desde la sutileza y el lujo artesanal
Kim Kardashian rindió homenaje a Elizabeth Taylor y celebró su conexión con Demna Gvasalia al lucir unos pendientes de diamantes icónicos durante el desfile de despedida de Balenciaga