Así es la colección upcycled de Miu Miu para cuidar al medio ambiente

Miu Miu lanza nueva colección upcycled y celebra el Año Nuevo Chino.

miu-miu-upcycled-1.jpg

Fotógrafo: Jet Swan

Miu Miu ha lanzado su cuarta colección Miu Miu Upcycled de edición limitada: bolsos Denim y Patch. La campaña complementaria también presenta una colección cápsula para celebrar el Año Nuevo chino, que incluye polos, cárdigans, combinaciones de cachemir y los icónicos bolsos Wander y Arcadie.

Miu Miu lanza nueva colección upcycled y celebra el Año Nuevo Chino

Nacida en 2020 y concebida para defender la naturaleza de la ropa vintage y fomentar la práctica del diseño circular, Miu Miu Upcycled cuenta las historias de la ropa y las personas que la han usado en el pasado. El valor de la historia, de lo atemporal, cuenta nuevas historias para el presente y el futuro.

Para 2024, Miu Miu Upcycled Denim centra su atención en los jeans reciclados. Con fecha anterior al año 2000 y procedentes de especialistas en denim de todo el mundo, se eligen específicamente por su color, peso y propiedades de decoloración. Más que cualquier otro material, el denim es duradero y apreciado por su pátina, por los efectos físicos y simbólicos del envejecimiento. La memoria de la prenda sigue siendo su columna vertebral. Las costuras exteriores se conservan antes de que se lleve a cabo la deconstrucción y remodelación, un proceso diseñado para reutilizar la mayor cantidad de tela posible y, por lo tanto, se realiza a mano. El resultado es una reiteración de arquetipos de vestuario (jeans de pernera ancha, chaquetas de camionero, blusas con sujetador y pantalones cortos) y accesorios (gorras de béisbol y cintas para el cabello), un estudio de circularidad que honra la procedencia de la ropa y la transforma para la vida moderna.

miu miu upcycled

Fotógrafo: Jet Swan

miu miu upcycled

Fotógrafo: Jet Swan

miu miu upcycled

Fotógrafo: Jet Swan

Los bordados de flores también provienen del pasado. Inspirado en la investigación de la alta costura de los años 50, este estilo de adorno se vio por primera vez en la pasarela de Miu Miu para la temporada Primavera/Verano 2022 en dorado; ahora se reinventa en negro. Cada flor está cosida a mano con pétalos de gasa de seda, cuentas facetadas y cristal negro engastado en metal antiguo. Las prendas se completan con una etiqueta de cuero impresa con el logo Miu Miu Upcycled y una etiqueta interna en lona blanca almidonada con la misma marca.

Por primera vez, el proyecto Miu Miu Upcycled también incluye bolsos. La colección de bolsos Miu Miu Upcycled Patch está hecha de restos de cuero de diseños de Miu Miu: lo existente se reinventa para crear algo imbuido de herencia; el respeto por la tradición enriquece el aquí y el ahora.

La actriz Ever Anderson y la modelo Huijia Chen dan nueva vida a las colecciones Miu Miu Upcycled 2024 en una serie de imágenes capturadas por Jet Swan. Un estudio del personaje (en el casting y la vestimenta) y una exploración íntima de la relación entre la prenda y el usuario, momentos robados se vuelven permanentes. Cada estilo es único.

El proyecto Miu Miu Upcycled debutó con una selección de 80 vestidos únicos hechos a partir de preciosos hallazgos vintage que no son de diseñador, seguido de una colaboración con Levi’s basada en piezas icónicas de los años 80 y 90 y chaquetas de cuero que aparecieron en la pasarela de Miu Miu en París para la temporada Otoño/Invierno 2022.

miu miu upcycled

Fotógrafo: Jet Swan

miu miu upcycled

Fotógrafo: Jet Swan

Además, Miu Miu se ha asociado con Aura Blockchain Consortium, una asociación sin fines de lucro que promueve la transparencia y las prácticas comerciales centradas en el cliente durante todo el ciclo de vida de los productos de lujo aprovechando blockchain y otras tecnologías. Cada pieza de la Colección Reciclada Miu Miu 2024 recibirá la verificación Aura Blockchain.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
El diseñador francés Claude Montana muere a los 76 años.
Todo 2023 estuvo plagado de color rosa, moños y perlas, pero ya no más: incluso Margot Robbie le dice adiós al barbiecore
Así se combinan las faldas corte midi esta primavera 2024.
Así se vivió el desfile de Prada Fall/Winter 2024 en Milan Fashion Week.