Tradición ‘ready to drink’: la historia del cantarito

tradicion-ready-to-drink-la-historia-del-cantarito.jpg

No hay bebida más mexicana y, al mismo tiempo, más cosmopolita que nuestro preciado tequila. Se trata del destilado nacional más solicitado en el mundo entero, popular por su sabor a notas cítricas, herbáceas, florales y frutales, en su versión blanco, y a maderas finas, en opciones añejadas.

El tequila está de moda e impone estilos, desde la clásica forma de tomarlo directo, acompañada de una jugosa rodaja de limón escarchada en sal, hasta coloridas versiones de coctelería, la mayoría de las cuales se desprenden de tradiciones de la cultura popular.

Entre las recetas que han pasado de generación en generación, destaca una que no solo implica una combinación de ingredientes especial, también cuenta con una presentación icónica. ¡Nos referimos a los refrescantes Cantaritos!

La historia de esta bebida de sabor refrescante, dulce y suave se sitúa hace mucho, mucho tiempo, ni más ni menos que durante la Revolución Mexicana. Se sabe que se comenzaron a preparar en Jalisco, con el objetivo de saciar el cansancio del ejército revolucionario, así como para celebrar las victorias de los combatientes en el campo de batalla. El trago se acostumbraba servir en tarros, también conocidos como cántaros (de ahí el nombre del trago).

Estos conservaban la temperatura ideal para calmar la sed, además de ofrecer una presentación muy original y llamativa, que rápidamente se volvió en una de las más solicitadas.

Con el paso del tiempo, los cantaritos se fueron haciendo más famosos, y la receta para prepararlos fue evolucionando, incluyendo nuevos ingredientes para mejorar su sabor, como lo es la gaseosa de toronja o el chile piquín.

Cantadrink.mp4

Más allá de ayudar a mejorar la temperatura, lo cierto es que, los cántaros tenían una razón de ser más importante, eran relativamente fáciles de encontrar, ligeros y eran portátiles. Lo que nos conecta con una de las tendencias más modernas de la coctelería actual: bebidas preparadas listas para ser disfrutadas.

Se trata de una tendencia de la que nos hemos vuelto fieles seguidores: los tragos “ready to drink”, que han venido a revolucionar la forma en la brindamos. El nuevo segmento de bebidas disponibles para beber se ha ampliado en fechas recientes, tanto en la coctelería nacional como la internacional.

Por eso, era cuestión de tiempo que los famosos cantaritos renovarán su presentación para esta mezcla originaria de Amatitan, Jalisco, llevando a otro nivel el sabor del tequila. Así surgió a principios de 2022 Canta Drink creado para tu deleite por la familia Aguilar buscando bebidas actuales y prácticas.

Retomando la receta tradicional, Cantadrink contiene una mezcla de jugos de naranja, limón y toronja, combinado con destilado de agave. Solo necesitas agregar hielo, mezclar bien y ¡listo!

Síguelos en Instagram. De venta en Mercado Libre.

Grandes noticias

El desarrollo de esta increíble bebida, ya ha traspasado las fronteras internacionales. Al grado que en su debut en la Expo WSWA, Wine and Spirits Wholesale of America, ganó el mayor premio otorgado por la Asociación de Distribuidores e Importadores de Bebidas de América como la bebida más encantadora, nueva, original, innovadora y de mejor sabor en los últimos 3 años.

Sin duda, un producto orgullosamente mexicano de exportación. ¡Viva Tequila, viva Jalisco, viva México!

cantadrink-bebida.png

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Otras marcas de alta costura también tienen boutiques de lujo en este complejo comercial
El HONOR Magic6 Pro sigue la línea de los flagships de la emblemática marca de tecnología global.
Si estás buscando el regalo ideal para mamá, esta increíble cafetera debe ser prioridad…