Aléjate del bisturí: Disminuye los signos de la edad con estos 4 tratamientos sin cirugía únicos en su tipo

Disminuye los signos de la edad con estos 4 tratamientos

Una cirugía estética conlleva cuidados, tiempo de recuperación y sobre todo: la posibilidad de que algo salga mal. Por fortuna, la tecnología ha avanzado tanto, que hay la posibilidad de atacar los signos de la edad con tratamientos sin cirugía.

Y es que con el pasar de los años, la piel va perdiendo su grosor y su elasticidad, ya que tanto las células que mantienen la forma del tejido, disminuyen su actividad, como las fibras de colágeno se fragmentan. Lo que hace que tu piel pierda elasticidad y luminosidad y dé pie a que las arrugas se manifiesten.

Vamos a contarte sobre cuatro tratamientos que disminuyen los signos de la edad, ayudando a mantener tu piel joven y lozana, al permitir que tu piel se regenere, recupere su elasticidad, luminosidad y disminuyan sus líneas de expresión. Algunos logrando incluso un efecto de lifting sin cirugía.

Cada uno es usado en distintos casos, es importante acudir con un profesional de la salud que te oriente para saber cuál tratamiento es el indicado para ti, según la necesidad de tu piel. Cada uno es único en su tipo, ya sea por sus certificaciones internacionales, su pureza o los resultados tan efectivos que provoca.

Ultrasonido micro focalizado

Ultrasonido-micro-focalizado.jpg

Foto: Getty Images

Tienes que conocer este tratamiento primero, porque es único en el mercado.

Consiste en la aplicación de un ultrasonido micro focalizado con visualización en tiempo real que actúa a tres niveles de la piel, el cual provoca que conforme pasa el tiempo después del tratamiento, el colágeno se regenere desde las capas más profundas. Por todo esto, se considera un lifting sin cirugía.

“Se dice que este procedimiento es la base de todos los tratamientos que se hacen. A todo el mundo le cae bien iniciar con este, y sobre eso podemos aplicar inyectables como un bioestimulador o toxina botulínica, por ejemplo, dependiendo del caso”, explica la Doctora Adriana Cárdenas, dermatóloga de la clínica dermatológica Health Skin.

Además, no solo se puede aplicar en el rostro, sino que también es recomendable para el cuello, la barbilla, las cejas e incluso el escote.

Entre las razones por las cuales esta técnica es tan efectiva es debido a que el equipo con el que se realiza es de la más avanzada tecnología y permite al especialista que realiza el tratamiento visualizar en una pantalla en tiempo real el tejido y detectar cuáles son las zonas en específico a tratar. Por ello el tratamiento llega muy profundamente a donde tiene que llegar.

Este procedimiento no tiene tiempo de recuperación, se hace en un consultorio, puedes hacer tu vida normal, no es invasivo y ofrece resultados de forma gradual. Verás como la piel se tensa y va mejorando con el pasar del tiempo. Si no te quieres someter a cirugía e incluso tampoco a ningún tratamiento inyectable, este tratamiento es perfecto.

Ácido hialurónico

acido-hialuronico-tratamiento-signos-edad.jpg

Foto: Getty Images

Este es un ácido hialurónico de alta calidad y de tecnología única que se usa principalmente para atacar las líneas de expresión de la piel. Es biodegradable y biocompatible, lo que quiere decir que es completamente seguro y no causa alergias. Es un relleno temporal inyectable que con los meses se desintegra pero va dejando a su paso una mejora sustancial en la piel.

Este otro lifting sin cirugía cuenta con distintas soluciones, las cuales corresponden a cada perfil del paciente, dependiendo de su edad y de la necesidad que tenga.

Por ello, este tratamiento puede ser utilizado incluso por personas jóvenes que desean que su piel luzca luminosa, fresca y sana. La marca tiene distintas soluciones para cada caso específico.

Algo que tienes que saber es que este producto no solo rellena los signos de la edad, sino que da el aspecto de un lifting no quirúrgico con su aplicación, debido a que es imperceptible al ser aplicado y se integra a los tejidos, evitando cualquier tipo de problema en la piel como malformaciones.

Se puede combinar con cualquier otro de los tratamientos contra los signos de la edad, siempre y cuando sea en distinta zona.

Bioestimulador de colágeno

Bioestimulador-de-colageno-tratamientos-signos-de-la-edad.jpg

Foto: Getty Images

Lo que hace este tratamiento es mejorar el apoyo estructural de la piel al reactivar los fibroblastos, favorecer la generación de colágeno y estimular la elastina, lo que permite que la piel se regenere desde adentro.

Como resultado, se crea piel nueva y con ella una red más densa de proteínas estructurales, la cual a su vez es más gruesa, lo que restaura su apariencia y hace que la piel luzca más joven.

“Lo que contiene este producto es un bioestimulador y su función principal es regenerar el colágeno, así que al momento que lo ponemos en la piel una vez que esta lo procesa y se absorbe por completo, empieza a regenerar el tejido, como si fuera nuevo, como de un bebé, lo que hace que esa piel mejore su calidad, elasticidad, luminosidad, firmeza y textura”, explica la especialista.

Este tratamiento inyectable puede aplicarse en la cara, en el cuello, manos, glúteos, abdomen, escote y muslos.

Toxina botulínica

Toxina-botulinica.jpg

Foto: Getty Images

Este tratamiento es un inyectable que sirve para relajar los músculos de la expresión facial, principalmente, los del tercio superior de la cara, es decir, las arrugas que se hacen en la frente, las llamadas “patas de gallo” y las líneas del entrecejo.

“Con la técnica correcta, los productos adecuados del mercado y todas las normas, es muy segura y da resultados muy naturales”, asegura la especialista.

Este tratamiento es único debido a su “pureza”, la cual te alejará de alergias y efectos no deseados.

“El tratamiento con esta toxina botulínica es único, porque es la única en el mercado que no tiene un complejo proteico. Esto es muy importante porque ese complejo que tienen las demás toxinas puede generar una respuesta inmunológica, es decir, una falla al tratamiento o una alergia”, sostiene la Dra. Cárdenas.

Es importante que sepas que este tratamiento no causa un efecto de “congelación”, es decir, que disminuye las arrugas pero no afecta la gesticulación, lo cual te permitirá mejorar la apariencia a la vez que nadie podrá detectar qué es lo que te hiciste en el rostro y que te hace ver tan bien.

Además, es de efecto inmediato y los usuarios que lo han utilizado consideran que se ven hasta seis años más jóvenes, además de más simétricos, descansados y frescos, según un estudio al respecto.

Antes de cualquiera de estos tratamientos contra los signos de la edad, un médico debe valorarte, para conciliar lo que es posible hacer con el aspecto de tu piel que deseas mejorar. Fíjate que este especialista esté certificado y avalado por instituciones de renombre.

No te pierdas:

Los 5 mejores ejercicios para mujeres, según una experta

Odiar las estrías es cosa del pasado, ¿sabes por qué?

‘The Winona Crop’, el corte que ha vuelto de 1990

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR