La historia de la mujer que puso de cabeza a Europa
Fue el 18 de mayo de 1536 cuando la historia de Inglaterra dio la vuelta al mundo, una mujer bajo la desesperación daba vueltas en la Torre de Londres esperando saber sobre su destino.
La vida de Ana Bolena se esfumó en poco tiempo, tres años antes se encontraba esperando su coronación como reina, junto a su esposo Enrique VIII, quien había roto su relación con la Iglesia católica de Roma por desposar a la joven.
Solo unos años después, su historia de amor se encontraba entre el escándalo más grande de todo Europa, ella estaba siendo acusada de infidelidad con 5 hombres, y uno de ellos era su hermano. La fuerte personalidad de la monarca, la llevó a tener un juicio tranquilo, en el que parecía que el Rey había inventado todo para liberarse de ella.
Getty Images
A pesar de aparentar serenidad, y de que 3 días antes de su muerte parecía haber encontrado resignación, se dice que la Reina estaba como loca cuando se la llevaron a prisión. En uno de los fragmentos de un poema que escribió en su tragedia, se despide de los placeres a los que estaba acostumbrada y le da la bienvenida a su dolor.
En medio del problema, Bolena juró ante el sacramento que era inocente de todas las acusaciones. El 19 de mayo, se le vio por última vez camino a su condena, en ese momento la gente que estaba ahí se impresionó por la tranquilidad que tenía a pesar de estar a minutos de ser decapitada. Tan grande era el enojo de Enrique VIII que mandó a traer un hacha especial desde Francia para ejecutar a su esposa, ya que la que usaban no mataba al primer intento.
Getty Images
“No he venido aquí para acusar a nadie, sino que rezo a Dios para que salve a mi Rey soberano y al de ustedes, y le dé mucho tiempo para reinar, pues es uno de los mejores en el mundo, quien siempre me trató tan bien que no podía ser mejor. Por lo tanto, me someto a la muerte con buena voluntad, pidiendo humildemente el perdón de todo el mundo” estas fueron las últimas palabras de la Reina.
El hermano de Ana Bolena con el que supuestamente había cometido adulterio, también fue sometido a la pena de muerte. Un día después de su muerte, el Rey anunció su compromiso con Jayne Semour.
Getty Images