Las excentricidades de Michael Jackson

Las excentricidades de Michael Jackson

A seis años de la muerte del Rey del Pop te revelamos algunas de sus costumbres, lujos y manías

1. Vivió en un palacio árabe. Dejó Neverland y se marchó al Emirato de Bahrein. Vivía en un palacio desocupado perteneciente al príncipe Salman ibn Hamed Jalifa, rodeado de sus hijos.

2. Tenía un jet 24/7. Disponía las 24 horas del día de un autobús, un jet y un helicóptero para poder elegir cuál quería usar cuando saliera de casa.

3. Mandó levantar una pared para asegurar su privacidad. En el hotel Hempel en Londres ordenó construir una pared especial de cinco metros de altura en una de sus habitaciones de lujo, porque quería mayor privacidad para él y sus hijos. Pagó unos 12.000 dólares por noche.

4. Dormía con una muñeca. A lo largo de su vida, reveló en diversas entrevistas que no tuvo infancia, presunta razón por la que desarolló una obsesión con los niños y bebés. En las últimas semanas que tuvo de vida, Michael Jackson dormía con una muñeca en su cama; cuando encontraron su cuerpo sin vida estaba la muñeca.

5. Comía una vez al día. Una de sus fobias más grandes era ser “gordo”, su afán por evitar la obesidad lo llevó a realizar una comida en todo el día, incluso cuando su peso no pasaba de los 57 kilos.

6. Para evitar envejecer dormía en una burbuja. A toda costa se resistía a crecer, así que los doctores le prometieron que viviría más tiempo si utilizaba una carpa de oxígeno para dormir. Además, su temor a los gérmenes era tal, que esta burbuja lo protegía. Tiempo después, donó la cama a un hospital.

7. Le tenía miedo a los fantasmas. Iba a comprar un castillo en Inglaterra, pero se arrepintió cuando se enteró que supuestamente fantasmas lo habitaban.

8. Intentó ‘matar’ a Steven Spielberg utilizando un muñeco Voodoo. Según una importante revista, Michael Jackson utilizó un muñeco Voodoo para matar al director de cine Steven Spielberg.

9. Era un amante de la pedrería. Además del guante que usó en “Billy Jean” tuvo al menos otros dos adornados con cristales de Swarovski, uno de color azul y plata y el otro dorado y negro, que se valoraron entre 10.000 y 12.000 dólares en una subasta.

10. Tenía una desenfrenada pasión por las máscaras. Principalmente las usaba para no infectarse de virus, En muchas de sus fotos, Michael Jackson aparece utilizando mascarillas quirúrgicas, las usaba de todos los colores, tamaños y tejidos, aunque la más conocida era la blanca de papel que llevaba en la mayoría de las ocasiones.

11. Vivía fascinado con Peter Pan y el país de nunca jamás. Tenía una ligera obsesión con el personaje de ficción Peter Pan, tanto que su enorme rancho fue nombrado: Neverland, donde los niños no crecen. En la entrada se erigía una estatua en honor a Peter y contaba con uno de los libros más antiguos que existen de la autora del cuento, J.M. Barrie.

12. Usaba paraguas para no quemarse. Por orden médica, el Rey del Pop se cubría del sol para no broncearse (aunque fuera mínimo). Debido a la decoloración que hizo en su piel, se incrementó sensible a la luz solar y tuvo que taparse por el resto de sus días.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
¿Cuándo sale la temporada 5 de Stranger Things? Y más detalles que se saben al momento.
Películas de moda que merecen verse antes de volver a obsesionarnos con la secuela de Devil Wears Prada.