Películas de temas raciales que te ayudarán a comprender la situación actual

películas-de-temas-raciales-12-años-de-esclavitud

Seleccionamos algunas películas de temas raciales que te ayudarán a comprender la situación actual en Estados Unidos y el mundo, no te arrepentirás.

Estas películas de temas raciales te ayudarán a comprender un poco más sobre el movimiento BLM y la razón de muchas injusticias. Continúa leyendo y descubre la razón por la que una mujer debe de estar despierta ante las injusticias raciales. Relacionado: “El mundo según Isabel Allende”

PELÍCULAS DE TEMAS RACIALES QUE TIENES QUE VER

SELMA

Selma cuenta la historia de la histórica lucha de Martin Luther King Jr. para garantizar los derechos de voto de los afroamericanos. Una campaña peligrosa y aterradora que culminó en la marcha épica de Selma a Montgomery, Alabama. La marcha galvanizó la opinión pública estadounidense y persuadió al presidente Johnson a introducir la Ley de derechos de voto en 1965

12 AÑOS DE ESCLAVITUD

Se basa en una increíble historia real de la lucha de un hombre por la supervivencia y la libertad. En los Estados Unidos anteriores a la Guerra Civil, Solomon Northup (Chiwetel Ejiofor), un hombre negro libre del estado de Nueva York, es secuestrado y vendido como esclavo. Enfrentando la crueldad (personificada por un malévolo dueño de esclavos, interpretado por Michael Fassbender) así como amabilidades inesperadas, Salomón lucha no solo por mantenerse con vida, sino por conservar su dignidad. Relacionado: “Controversias raciales en la moda”

EL COLOR PÚRPURA

Whoopi Goldberg, Danny Glover y Oprah Winfrey protagonizan la adaptación del director Steven Spielberg de la novela ganadora del Premio Pulitzer de Alice Walker, The Color Purple. De 1909 a 1949, Celie (Goldberg), una mujer negra del sur, gradualmente se respeta a sí misma a medida que se esfuerza por educarse y encontrar el amor, a pesar de un cónyuge abusivo y una sociedad sesgada contra su raza y su sexo.

JUST MERCY

Una historia real poderosa y estimulante,Just Mercy” sigue al joven abogado Bryan Stevenson (Jordan) y su batalla por la justicia que hace historia. Después de graduarse de Harvard, Bryan tuvo su selección de trabajos lucrativos. En cambio, se dirige a Alabama para defender a los condenados injustamente o a quienes no se les permitió una representación adecuada, con el apoyo de la defensora local Eva Ansley (Larson).

IF THE BALE STREET COULD TALK

Basado en la novela escrita por James Baldwin. La película sigue a una joven que, con el apoyo de su familia, busca limpiar el nombre de su amante acusado injustamente y demostrar su inocencia antes del nacimiento de su hijo. Relacionado: “La controversia racial de The Weeknd y la moda”

THE GREEN BOOK

Cuando Tony Lip (Vigo Mortensen), un cadenero de un barrio italoamericano en el Bronx, es contratado para conducir al Dr. Don Shirley (Ali), un pianista negro de clase mundial, en una gira de conciertos desde Manhattan hasta el sur profundo. Es cuando descubren “El Libro Verde” para guiarlos a los pocos establecimientos que eran seguros para los afroamericanos. Enfrentados con el racismo, el peligro, así como la inesperada humanidad y el humor, se ven obligados a dejar de lado las diferencias para sobrevivir y prosperar en el viaje de su vida.

MALCOM X

El cineasta Spike Lee, la estrella Denzel Washington (la elección de los críticos de cine de Nueva York, Boston y Chicago como Mejor actor de 1992) y otros talentos retratan vívidamente la vida y los tiempos del líder visionario. “Una de las mejores y más importantes películas de la década”. Una de las voces más carismáticas y políticamente controvertidas de la historia, Malcolm X irrumpió en la conciencia pública con una perspectiva radical sobre las relaciones raciales en Estados Unidos.

WHEN THEY SEE US

Basado en una historia real que se apoderó del país, When They See Us narrará el notorio caso de cinco adolescentes de color, llamados como Central Park Five, fueron condenados por una violación que no cometieron. La serie limitada de cuatro partes se centrará en los cinco adolescentes de Harlem: Antron McCray, Kevin Richardson, Yusef Salaam, Raymond Santana y Korey Wise.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Así es ‘Damsel’, la nueva película de Millie Bobby Brown para Netflix.
Las mejores miniseries para ver el 14 de febrero.
¿De qué trata la nueva serie sobre la película que hizo Anne Hathaway?
¿Qué sabemos sobre la precuela de ‘Un lugar en silencio’?