Moda en el MoMA: la nueva exhibición “Items: Is Fashion Modern?”

cq5dam.web_.1280.1280.jpeg-3904.jpg

Una oda a las prendas que pasaron desapercibidas en su momento, pero hicieron historia.

El Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) abrió sus puertas ayer para presentar una exhibición de moda, la primera en vestir sus salas en más de 70 años.

A diferencia de las exhibiciones de moda que se han presentado en los últimos años, como la de Rei Kawakubo/ Comme des Garçons que estuvo en el Metropolitan Museum of Art (Met) hasta el pasado 4 de septiembre, esta exhibición —curada por Paola Antonelli y Michelle Millar Fisher— no se enfoca en diseñadores sino en los objetos y explora la relación entre la moda y la funcionalidad, cultura, estética, política e identidad, ofreciéndole al espectador un vistazo a todas aquellas piezas que han cambiado las tendencias de vestimenta en el mundo.

Desde los icónicos pantalones 501 de Levi’s y una sudadera roja de la marca Champion de los 80, hasta el famoso bolso Birkin de Hermès y el Chanel No. 5 lanzado a la venta en 1924, las 111 piezas de la exhibición logran evocar los momentos en los siglos XX y XXI que fueron marcadas por las mismas.

Si tienes planeado un viaje a la Gran Manzana, puedes visitar el MoMA y ver la exhibición del 1 de octubre al 28 de enero de 2018.

Issey Miyake, Fujiwara DaiA-POC Queen Textile, 1997. Vía MoMA.


On October 1, “Items: Is Fashion Modern?” explores the present, past—and sometimes the future—of fashion design through 111 items of clothing and accessories that have impacted the way we live in modern world. Among them are iconic staples ranging from the Little Black Dress and the hijab, to the hoodie and the sari. Join us as we explore the many relationships between fashion and functionality, culture, aesthetics, politics, labor, identity, economy, and technology. ... Learn more at mo.ma/items. Member previews begin September 27. #ItemsMoMA ... #design #fashiondesign #nyfw

Una publicación compartida de MoMA The Museum of Modern Art (@themuseumofmodernart) el

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Las mejores miniseries para ver el 14 de febrero.
¿De qué trata la nueva serie sobre la película que hizo Anne Hathaway?
¿Qué sabemos sobre la precuela de ‘Un lugar en silencio’?
¿Qué películas ha hecho Emma Stone? Te pasamos la lista.