Diversas marcas de moda firman un acuerdo para abordar la “crisis de los plásticos” en el mundo

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Los participantes en conjunto producen casi el 20% de todos los envases de plástico en el mundo, por lo que esta iniciativa tiene potencial para un impacto real. En un principio, el plástico se inventó como un material milagroso, su ligereza, impermeabilidad y durabilidad que podía mantener a salvo cualquier cosa en su interior era toda una novedad. Tanto que hasta las décadas posteriores se convirtió en algo omnipresente que podría ser difícil no imaginarlo en el mundo. A pesar de ello, su uso desmedido a significado un peligro para todos, ya que si su producción continúa al ritmo actual, habrá más plástico que peces en el océano para 2050; de hecho, ahora estamos viviendo en medio de lo que los ecologistas han denominado “crisis de los plásticos”. Es por eso, que las grandes empresas o han puesto como un foco de atención, a lo que el gerente general de Burberry, Marco Gobbetti, en un comunicado de prensa mencionó: “Los desechos plásticos y la contaminación son una de las preocupaciones ambientales más apremiantes de nuestra era”. Pero Gobbetti no es el único al que agobia esa preocupación, pues recientemente, un consorcio de marcas como Burberry, H&M, L’Oreal, Inditex, Selfridges, Stella McCartney, Target y Unilever anunciaron su compromiso de “erradicar los residuos de plástico y la contaminación en la fuente”. Lo anterior, mediante la firma del Nuevo Compromiso Global de la Economía de los Plásticos, de acuerdo con a un comunicado de prensa, el cual fue creado por la Fundación Ellen MacArthur en asociación con UN Environment. A la lista del compromiso, también se sumaron los gobiernos de Chile y Gran Bretaña, así como una gran cantidad de organizaciones sin fines de lucro. Sin duda, esta es una de las iniciativas inspiradoras en la industria de la moda, por las que nos sentimos sumamente orgullosos.

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