El legado fashionista de Freddie Mercury en 10 looks

Hace unos cuantos días fue el estreno de una de las películas más esperadas del año: “Bohemian Rhapsody: La historia de Freddie Mercury”, un filme dedicado a la obra de una leyenda, Freddie Mercury, así como a “Queen”, la banda británica de rock “Queen” a la que perteneció y con la que llegó a la cima. Dirigida en un principio por Bryan Singer y después por Dexter Fletcher, en aproximadamente 2 horas con 15 minutos, la cinta relata las vivencias más emblemáticas de Freddie a lado de sus compañeros de banda Roger Taylor, John Deacon y Brian May, así como al amor de su vida Mary Austin. Además de una narrativa musical excelente y de averiguar el proceso que conllevó lanzar canciones icónicas, que hasta el día de hoy siguen siendo verdaderos himnos, así como los altibajos de la banda y su presencia en la escena musical mundial, este filme también nos mostró una faceta para nada misteriosa de Freddie: su lado fashionista, que lo convirtió en todo un icono de estilo y lo hizo diferente de los demás. “Me divierto con mi ropa en el escenario; no es un concierto lo que ves, es un desfile de moda”. Desde el primer momento que vimos a Rami Malik interpretando a la leyenda, pudimos ser testigos de la manera en la que Freddie sentía cada una de las prendas y les impregnaba su propio toque, jugaba con ellas y obtenía resultados que solo los expertos pueden lograr. Es por eso que realizamos un listado con los 10 mejores looks de la leyenda: Freddie.

En clave bohemian-chic

Es un hecho que cada atuendo con el que Freddie subía al escenario estaba inspirado en diferentes épocas y retomaba gran parte de la escuela artística de Bowie, del glam-rock y de la escena punk (New York Dolls), y con todas estas raíces no era raro verlo sobre el escenario con increíbles kimonos, por ejemplo.

freddie-kimono.jpg

Bordados resonantes

Es obvio que hoy en pleno 2018 (casi 2019) nadie podría resistirse a esta chaqueta bordada que el cantante de Queen llevó a finales de los 70.

freddie-bordado.jpg

Abrigo de pelo

Una de las tendencias que está triunfando en esta temporada y una de las más recomendables para aquellos para los que el frío es su peor pesadilla, Freddie también lo llevó en el escenario.

da54b79b77c0fcf00c231e860507ac97.jpg

Black and white

La combinación más acertada para cualquier ocasión, y mejor aún si hay rayas verticales de por medio, acompañadas con una leather jacket negra. Como un rockstar.

freddie-5.jpg

Fearless

A finales de los 70, Freddie Mercury se convirtió en un transgresor saliendo al escenario con shorts ajustados, tirantes y completamente descalzo, sin miedo a nada, pocos (o casi nadie) podría tener esa esencia.

freddie-short.jpg

Glitter, more glitter

Como todo un rockstar, Freddie nunca tuvo miedo de arriesgar o al “qué dirán”, simplemente usaba lo que él quería y con lo que sentía bien. Para algunos este look podría ser demasiado, sin embargo, basta pensar en esta época, jumpsuit + glitter, en el street style, ¿alguien le diría que no?

freddie-glitter.jpg

I want to break free

Sin duda uno de sus looks más conocidos, vestido de mujer, con liguero y tacones y sin complejos, el look que lo consagró en el vídeo de su éxito “I want to break free”.

freddie-free.jpg

El último baile

Cuando ya estaba enfermo, Freddie sacó todas su fuerzas, se afeitó y mostró su mejor cara, se enfundó en un traje para cantar con Montserrat Caballé ‘Barcelona’, el himno de las Olimpiadas de España 1992.

ultimo-bailee.jpg

Una leyenda por siempre

Sin lugar a dudas, como más recordamos a Freddie es con otro look de Wembley 86: la icónica cazadora amarilla, camiseta, pantalón de rayas rojas y doradas y las Adidas Hércules de 10.

emblematico-freddie.jpg

Su alteza real

Claro, su grupo era Queen, la reina, y en alguna ocasión, como en este mítico concierto de Wembley en 1986, se puso la corona y la capa de armiño, para demostrar quién mandaba en el mundo de la música.

rey-freddie.jpg

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Lo que debes escuchar de Beyoncé antes de Cowboy Carter.
Hablamos con Mónica Huarte sobre la obra Réquiem y qué viene en el futuro para la actriz mexicana.
Sigue esta lista de las 16 mejores series para ver en Semana Santa 2024.
El programa Soho Futures llega a la Ciudad de México con una serie de iniciativas y presenta la beca Soho Futures.