Las brujas con el mejor estilo en Hollywood: una selección de películas para Halloween

Ellas han sido brujas emblemáticas para Hollywood.

brujas hollywood

afp

En las casas productoras embrujadas de Hollywood han pasado fantasmas, monstruos y aliens, pero sabemos que las brujas tienen un lugar especial en nuestros corazones por ser figuras emblemáticas cada 31 de octubre. Y si algo han comprobado, es que no necesariamente tienen la piel verde —a menos que seas la Bruja Mala del Oeste del Mago de Oz—, y bien demuestran que tienen un sentido fashionista único. Estas son algunas de las brujas emblemáticas de Hollywood con mucho estilo. No olvides leer sobre las 8 mejores películas de otoño para inspirar tu vestuario esta temporada.

Sally y Gillian Owens en Practical Magic (1998)

Sandra Bullock y Nicole Kidman se convierten en las hechiceras adolescentes que siempre quisimos ser. Estas dos hermanas brujas, Sally y Gillian Owens, son maldecidas por su ancestro a nunca encontrar el verdadero amor, y fueron criadas por sus excéntricas tías, Jet y Frances, quienes les enseñan a usar su magia para vivir sus vidas al máximo. Judianna Makovsky (The Hunger Games, Captain America) hizo un vestuario mágico lleno de vestidos en corte princesa de terciopelo, conjuntos de vestido con suéteres de punto y faldas largas que cualquier bruja adoraría.

Sarah Bailey, Nancy Downs, Bonnie Harper y Rochell Zimmerman en The Craft (1996)

La historia sigue a un grupo de cuatro chicas de secundaria: Sarah Bailey (Robin Tunney), Nancy Downs (Fairuza Balk), Bonnie Harper (Neve Campbell) y Rochelle Zimmerman (Rachel True), estas chicas forman un aquelarre y practican brujería, todo acompañado de un conjunto de piezas de ropa gótica —chamarras de cuero, botas grunge— y hasta de telas livianas tipo hippie.

Las hermanas Sanderson en Hocus Pocus (1993)

Las hermanas Sanderson, Winifred (Bette Midler), Sarah (Sarah Jessica Parker), y Mary (Kathy Najimy) son tres de las brujas más perversas y cómicas que resurgieron en medio de los días modernos en Salem y solamente se dedicaron a generar caos. Desde los tradicionales vestidos de bruja con corsé, faldas con mucho vuelo y capas, así como las botas brujiles que necesitamos en nuestro armario.

brujas hollywood

getty

Sukie, Alexandra y Jane en The Witches of Eastwick (1987)

Alexandra (Cher), una artista, viuda y madre de una hija adolescente; Sukie (Michelle Pfeiffer), una madre soltera abandonada y columnista de periódico; y Jane (Susan Sarandon), una profesora de música clásica divorciada y sin hijos. Todas están acostumbradas a aguantar las molestias habituales de los hombres. A través del meticuloso diseño de vestuario de Aggie Guerard Rodgers, la ropa en la película se convirtió en una narrativa visual del viaje de cada personaje, desde la influencia de Daryl (Jack Nicholson) hasta la rígida adherencia a la convencionalidad de Felicia, culminando en una cautivadora representación de magia y transformación.

brujas hollywood

getty

Eva Ernst en The Witches (1990)

Basada en la novela de Roald Dahl, la gran bruja Eva Ernst (Anjelica Huston) es la líder de una sociedad de brujas que transforma a niños en ratones. Anjelica se convirtió en una de las modelos más importantes de la industria de la moda y una de las actrices mejor reconocidas en el séptimo arte Para nuestra generación es claro que sus papeles como Morticia Adams y Eva Ernst son las máximas referencias que tenemos de ella en el cine. Con Marit Allen como diseñadora de vestuario, tuvimos una Gran Bruja orientada sólo a dos colores: negro y púrpura. La mayor parte de la película con un petite robe noire de manga larga y una capa llena de volumen con lo que aparenta ser acetato morado. Detalles en terciopelo y un sombrero con medio velo de mesh acaban por perfeccionar al personaje.

brujas hollywood

getty

Elaine en The Love Witch (2016)

Elaine (Samantha Robinson) encarna una cautivadora mezcla de glamour retro y atracción oculta a través de sus distintivas elecciones de moda, una fusión de glamour de los años 60 y misticismo pagano. Su guardarropa es un tesoro de colores llamativos y vibrantes, siluetas ceñidas y accesorios extravagantes, haciendo eco de la moda icónica de la época, gracias a la diseñadora de vestuario, Sharon Imers.

Anne Hathaway como Eva Erns en The Witches (2020)

La película inspirada en la de 1990 dirigida por Robert Zemeckis con la actuación de Anne Hathaway, Octavia Spencer, and Stanley Tucci. La Eva Ernst de Hathaway se acopla más a una sofisticada bruja ladylike, con reminiscencias a siluetas de los años 50 y 60 —porque la película regresa a esa época— y a patrones dignos de una Hollywood diva.

brujas hollywood

getty

La Bruja Mala del Oeste en El Mago de Oz (1939)

Una de las brujas más icónicas en la historia del cine, conocida por su piel verde y su risa estridente. La Bruja Malvada se caracteriza por llevar un largo vestido negro hasta el suelo se distingue por sus mangas abombadas, similares a una capa, que añaden a la amenazante silueta de la bruja. Quizá uno de los elementos más icónicos de su atuendo es el sombrero puntiagudo,es una forma exagerada y alargada en forma de cono con un ala ancha, contribuyendo a su presencia alta e imponente.

Glinda, la Bruja Buena del Sur en El Mago de Oz (1939)

El personaje de Glinda, la Bruja Buena, interpretado por Billie Burke, lleva un conjunto etéreo y elegante, gracias al renombrado diseñador de vestuario Adrian Adolph Greenberg. El pomposo vestido es una celebración de tonos suaves y pasteles, en color rosa, durazno y lavanda. Esta elección de colores emana una sensación de inocencia, pureza y magia, en perfecta sintonía con la naturaleza benevolente de su personaje. Confeccionado en telas diáfanas como el chiffón y la seda, cae con gracia, otorgándole una apariencia de otro mundo. Las mangas amplias y abullonadas refuerzan la cualidad etérea del vestido, y el corsé va adornado con delicados bordados, lentejuelas y pedrería, añadiendo a la encantadora atracción del vestido.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Llega en teatro musical Comala, Comala una pieza sobre Pedro Páramo en LagoAlgo.
Meg Ryan, la reina-no-oficial del otoño y las buenas rom coms.
La Maison celebra la reapertura de la boutique con un nuevo diseño inspirado en un departamento parisino.
Estrenos de películas y series navideñas que debes anotar en tu lista ASAP.