La Met Gala 2021 tiene una fecha y un tema de moda estadounidense

Met Gala 2021

La noche más famosa de la moda está recuperando el tiempo perdido con un evento de dos partes.

Se ha confirmado la fecha de la próxima Met Gala.

Esta mañana, The Costume Institute respondió a la muy esperada pregunta de si la Met Gala volvería o no este año después de una pausa debido a la pandemia. ¿La respuesta corta? Sí. Pero las cosas se verán un poco diferentes.

Patrocinado por Instagram, el evento ahora multiparte constará de dos exposiciones, cada una con su propio enfoque individual. Ambos se mantendrán en línea con el tema general de la moda estadounidense. La primera parte, titulada In America: A Lexicon of Fashion —En Estados Unidos: Un léxico de la moda—, comenzará a mostrarse el 18 de septiembre. Planea explorar la forma en que nosotros, como comunidad, hablamos sobre la industria, así como el vocabulario general que la rodea. La segunda entrega, In America: An Anthology of Fashion —En Estados Unidos: Una antología de la Moda—, que no sucederá hasta el 5 de mayo de 2022, desglosará la línea de tiempo de la moda estadounidense «al presentar narrativas que se relacionan con las historias complejas y estratificadas de esos espacios», según un comunicado emitido por la famosa institución de arte.

«Durante el año pasado, debido a la pandemia, las conexiones con nuestros hogares se han vuelto más emocionales, al igual que con nuestra ropa», dijo Andrew Bolton, curador de Wendy Yu a cargo del Costume Institute, sobre la elección del tema. «Para la moda estadounidense, esto ha significado un mayor énfasis en el sentimiento sobre la practicidad».

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por The Costume Institute (@metcostumeinstitute)

Fechas

Por supuesto, la serie de eventos no estaría completa sin las correspondientes veladas para marcar la ocasión. La primera parte de las exposiciones, por primera vez desde su concepción en 1948, se celebrará el lunes 13 de septiembre. Volviendo al calendario original, la segunda gala será el 2 de mayo de 2022.

La Met Gala 2020 se pospuso debido al aumento de las restricciones de covid-19 y, finalmente, se canceló oficialmente unos meses después. Aunque no pudimos ver a los nombres más importantes de la moda ofrecer sus interpretaciones del tema cuidadosamente elegido, About Time: Fashion and Duration, los espectadores pudieron ver la curaduría desde una distancia social segura en el museo.

Los amantes de la moda estadounidense tienen hasta el 5 de septiembre de 2022 para ver ambas partes de la exposición de forma cercana y personal en su tiempo libre.

Por Shelby Ying Hyde
TAMBIÉN TE VA A GUSTAR