Industria del lujo debe su (considerable) crecimiento a la digitalización

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En 2017 el crecimiento de la industria del lujo fue más del esperado, y las cifras que se prevén para el 2021 son (aún) más prometedoras. De acuerdo al análisis de un portal financiero enfocado en moda, en 2017 la industria del lujo y la cosmética alcanzó unos ingresos totales de 435 mil millones de euros, lo que supone un incremento del 3.8 % respecto a un año antes, gracias al mayor consumo de los mercados emergentes, principalmente China, así como a la apuesta de las compañías por la digitalización. El estudio suscribe que siguiendo como hasta ahora van las cosas, el sector podrá alcanzar hasta aproximadamente 517 mil millones de euros en 2021 de la mano de firmas clasificadas como “premium” y “premium and entry-to-luxury (entrada al lujo)”, con un crecimiento anual del 7.5% para el período 2017-2021. Por su parte, parece que los productos de perfumería y cosmética también visualizan un buen futuro ta que se anticipa tengan un crecimiento anual del 4.5%, tras alcanzar el año pasado unos ingresos de 51 mil millones de euros, mientras que su tasa de crecimiento estimado para el segmento del lujo, tradicionalmente es el más elevado de la industria con una facturación que ascendió a 276 000 millones en 2017, y que se coloca en el 3% para 2017-2021. En cuanto a Geografía, Estados Unidos y Europa son los principales mercados de la industria, y de ellos son obtenidos los siguientes datos: el lujo, la perfumería y la cosmética generó en 2017 unos ingresos de 109 mil millones de euros en Estados Unidos y se prevé que alcance los 127 mil millones en 2021 al esperarse una tasa de crecimiento del 4%, frente a los 79.000 millones y 89.000 millones, respectivamente, del continente europeo. Mientras que en el segmento ‘premium’ y ‘entrada al lujo’, los ingresos registrados en Estados Unidos fueron de 28 mil millones de euros en 2017 y se estiman 39 mil millones para 2021 (tasa de crecimiento del 8% para 2017-2021), mientras que en Europa fueron de 35 mil millones y se estima que puedan alcanzar los 40 mil millones en 2021. VER: ¿Crisis en el sector de lujo?: la guerra comercial provoca caída del 4.7% en LVMH

China, el principal consumidor de lujo

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China es el principal consumidor de lujo.

VER: Desapariciones en China: ¿una advertencia a los ciudadanos más ricos y poderosos? Mientras que Estados Unidos y Europa son los principales mercados de la industria, China continúa siendo el principal consumidor de lujo del mundo, pues según el mimso análisis, industria de lujo, perfumería y cosmética en dicho país generó ingresos de aproximadamente 24 mil millones en 2017, por lo que el consumidor chino representó con sus compras cerca del 30% del mercado global del lujo. Es así como el alto nivel de consumo de los países emergentes, especialmente China, es un claro catalizador para el incremento de las ventas de la industria, según apunta el estudio, que señala que las empresas de cosméticos incrementarán un 6.1 % sus ventas en 2018, frente al 5.8 % de 2017 o el 4 % de 2016, gracias a la expansión de la clase alta y al aumento de consumidores chinos que viajan por el mundo y que incrementan su gasto en este tipo de productos. VER: Realidad aumentada en redes sociales: la tecnología lo da todo en social media y va dirigida a los consumidores de lujo El mismo análisis prevé que las compañías de lujo cierren el año 2018 con un buen comportamiento a nivel global, marcado por el crecimiento de ventas esperado del 4.8% (el año pasado fue del 3.7 % y en 2016 del 0.4 %) y un margen de indicador financiero estimado del 20.9 %. Todo lo anterior se debe en gran medida a la exitosa implementación de estrategias digitales, al crecimiento en mercados emergentes y a la importancia de los millennials como nuevos consumidores del lujo. VER: El porqué los millennials y la tecnología están transformando el sector de lujo VER: Instagram: ¿la mayor fuente de ventas para el sector de lujo? VER: LVMH cae en la bolsa por tensiones entre China y Estados Unidos

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