La próxima edición de Haute Couture Fashion Week será digital

Semana de Alta Costura será digital,

Aunque a finales de marzo se anunciaba la cancelación del evento, la Fédération de Haute Couture et la Mode anunció que la semana de alta costura será digital.

La trillada máxima de “renovarse o morir” está teniendo un impacto en la producción, promoción y hábitos de consumo de la industria de la moda. El glamour y espectacularidad con el que los más connotados diseñadores y marcas acostumbraban mostrar sus diseños ha tenido que mutar a escenarios digitales. La razón no es otra que la sana distancia, inevitable secuela que nos deja la pandemia y que parece que permanecerá hasta el próximo año. Sin tratamiento ni vacuna contra el coronavirus, el mundo ha encontrados en Internet una zona de conexión libre de contagios. Por eso, la Fédération de Haute Couture et la Mode anunció que la Semana de la Moda de Alta Costura de París se realizará del 6 al 8 de julio.

También te interesará leer: Cancelan Haute Couture Fashion Week por COVID-19

https://www.instagram.com/p/CAvRG_QonLB/?utm_source=ig_web_copy_link En un reciente comunicado compartido vía redes sociales, la federación dijo: “Con motivo de las Colecciones de Alta Costura Otoño-Invierno 2020/2021, el #FHCM está organizando un evento en línea de Alta Costura”. “Este evento se estructurará en torno a una plataforma dedicada (...). Cada casa estará representada en forma de una film/video creativo”, es comentó. Y, por último, se explicó: “Se incluirá contenido adicional en una sección editorializada de la plataforma. Todo esto se compartirá ampliamente en las principales redes de medios internacionales”.

semana-alta-costura-digital-1.jpg

Foto: Imaxtree

Muy pocas marcas pueden ser aplicar el término haute couture a sus creaciones y un número aún más reducido puede ser parte de la Semana de Alta Costura. La Chambre Syndicale está compuesta por 16 miembros, quienes están autorizados a mostrar sus diseños en tan prestigiada plataforma. Pero, además, hay una categoría especial, para las firmas que producen prendas de alta costura a gran escala (como Fendi Couture, Valentino, Versace y Viktor & Rolf, entre otros). Aparte se consideran las marcas internacionales con calidad de alta costura, rubro en el que destacan Iris van Herpen, Guo Pei y Ronald van der Kemp. Originalmente, ellos encabezarían el cartel de desfiles del evento, sin embargo, algunas marcas han preferido darse una pausa. Hace unas semanas, Giorgio Armani anunció que su línea Armani Privé se presentaría hasta enero. Siguiendo sus pasos Jean Paul Gaultier, cuya colección será elaborada por Chitose Abe de Sacai, prefirió mostrar sus diseños hasta el próximo año. Mientras que Givenchy, tras la salida de Clare Waight Keller, aún no ha nombrado quién será su nuevo director creativo, lo cual explica que la producción de cualquier colección está en pausa.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
¿Cuándo sale la temporada 5 de Stranger Things? Y más detalles que se saben al momento.
Películas de moda que merecen verse antes de volver a obsesionarnos con la secuela de Devil Wears Prada.