Según una investigación, tener flores frescas en casa puede reducir los niveles de dolor y estrés

flores-estres.jpg

El acto de regalar flores nunca pasará de tendencia y hacerlo ahora podría ser mejor que nunca.

Enviar flores a un amigo enfermo o triste puede ser un regalo universal, pero el gesto reconfortante es más útil de lo que crees. Las flores no solo se distinguen por tener un aroma dulce y una apariencia linda, también pueden tener algunos efectos muy positivos en nuestra salud.

La Sociedad Americana para la Ciencia de la Horticultura realizó un estudio que evaluó si las plantas tienen influencias terapéuticas en los pacientes quirúrgicos, y los resultados fueron honestamente un tanto impactantes, pues 90 pacientes se dividieron en habitaciones con plantas o sin plantas, y aquellos con algún tipo de ramo tuvieron resultados muy diferentes a los que no.

GettyImages-1146458535.jpg

Getty Images.

Según el estudio, las personas expuestas a las flores tenían una presión arterial y un ritmo cardíaco más bajos, menores calificaciones de dolor, ansiedad y fatiga, y más sentimientos positivos y una mayor satisfacción con respecto a sus habitaciones que los pacientes sin follaje. Los hallazgos de esta investigación en realidad sugieren que las flores deben ser “medicina complementaria” para la recuperación de pacientes.

Los ramos de flores también pueden hacer que nos sintamos menos estresados, según un estudio publicado en Complementary Therapies In Medicine. La investigación les dio a las mujeres en edad universitaria un jarrón de rosas frescas para sus dormitorios, y de acuerdo a los resultados se sintieron más relajadas y libres de estrés que antes. Esta es la oportunidad más para que siempre lleves flores a tu casa.

VER TAMBIÉN: Ya existe un chicle antiestrés ¡y es creado por mexicanos!

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Las mejores miniseries para ver el 14 de febrero.
¿De qué trata la nueva serie sobre la película que hizo Anne Hathaway?
¿Qué sabemos sobre la precuela de ‘Un lugar en silencio’?
¿Qué películas ha hecho Emma Stone? Te pasamos la lista.