La eterna reinvención de Joan Darling a los 81 años

La eterna reinvención de Joan Darling a los 81 años

En el marco del festival TAG, la reconocida directora y actriz nos da lecciones de actuación, empoderamiento femenino y éxito

La energía envidiable de Joan Darling se fusiona con la evolución y el dinamismo de la Ciudad de México, el lugar geográfico que no se detiene ante nada. En el marco del festival TAG, plataforma pensada para que las grandes mentes de la capital mexicana desarrollen su talento y habilidades, la reconocida actriz y directora de 81 años, compartió sus mejores consejos para impulsar a los actores presentes, a tener un mejor desempeño en sus futuros trabajos.

Después de observarla conjugando la pasión que siente por enseñar con la técnica que posee para dirigir, treinta minutos con ella me bastaron para entender por qué es considerada pionera en el teatro de la nueva era. Joan comenzó nuestra plática haciendo énfasis en la importancia del diseño de vestuario, actividad que considera primordial durante una puesta en escena.

“A la hora en que te pones el vestuario hecho de acuerdo a la personalidad de tu personaje, todo termina de encajar. El poder de la vestimenta es impresionante. Siempre me visto de negro, pero el día que uso un vestido hecho a la medida de color, siento que llamo la atención y eso me da confianza”, explicó Darling.

Al escuchar esas palabras, me vino a la mente el empoderamiento femenino, siendo ella la primer mujer nominada a un premio Emmy por ‘Mejor Dirección’. Cuando le pregunté cuál es la clave para lograr tus sueños y metas como mujer, Joan no dudó en responder que el secreto está en encontrar buenas compañeras de trabajo y en confiar en las diferentes casualidades que se te van presentando en la vida.

“Creo que en el arte no hay equivocaciones, probablemente de repente tomas un camino que no te lleva a dónde esperabas, pero llegaras a otro lugar”.

Darling también resaltó la importancia de apoyarse en el género masculino y verlo no como un obstáculo sino como un impulso.

“Si hablas acerca de tus sueños y metas e invitas a tu pareja apoyarte explicándole que él es tan importante para ti como siempre, entonces no debería de haber problemas. Llevó 50 años de casada y la clave ha sido la comunicación. El día en el que mi esposo me dijo que le daba miedo que en alguno de mis trabajos conociera a alguien más, entendí que tenía que lograr que se sintiera importante y lo tenía que cuidar al tiempo que crecía mi carrera”, reveló.

Es así, hay personas y ciudades que marcan el ritmo que mueve el mundo. Así que vístete como te gusta, llénate de la mejor energía y entra en escena inspirándote en la eterna reinvención de Joan Darling.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Así sería el enredo amoroso entre Colin Bridgerton y Penélope en la tercera temporada.
Y toda amante de moda debería verla al menos una vez en su vida.
Todo lo que sabemos sobre María y la moda 1914-2024 en Ciudad de México.
Los mejores estrenos en streaming para abril 2024.