El español que volvió para renovar a Louis Vuitton

A closed Louis Vuitton store is seen on May 17, 2020 in Milan, Italy. Italy was the first country to impose a nationwide lockdown to stem the transmission of the Coronavirus (Covid-19), and its restaurants, theaters and many other businesses remain closed. (Photo by Francesco Prandoni/Getty Images)

Louis Vuitton apuesta por reforzar sus raíces en peletería al recontratar a Johnny Coca, como diseñador de su línea de accesorios femeninos.

Fundada en 1854, Louis Vuitton inició como una casa especializada en equipaje y bolsos de piel, pero su imperio de lujo se ha extendido a ropa, joyería, relojes, perfumes... y hasta muebles. La firma, que actualmente trabaja bajo la dirección creativa de Nicolas Ghesquière, contrató para el diseño de sus accesorios femeninos a Johnny Coca. Sobre la mancuerna, Nicolas afirmó en el comunicado oficial: "“Estoy contento de darle la bienvenida a Johnny a la maison Louis Vuitton”. “Y muy emocionado de que me acompañe en este viaje que comenzó hace ya algunos años”, continuó. Por su parte, Delphine Arnault, vicepresidenta ejecutiva de la firma, comentó: "“Estoy muy emocionada de darle la bienvenida de vuelta a Johnny a la maison Louis Vuitton y al Grupo LVMH”. "Él fortalecerá nuestra energía creativa y nuestra capacidad e innovación. Johnny está en perfecta sintonía con el espíritu de Louis Vuitton y comparte nuestra visión”, expresó.

También te interesará leer: Quiénes son los genios creativos de las firmas de moda

Nuevo diseñador accesorios Louis Vuitton, Johnny Coca

Foto: Cortesía

Quién es Johnny Coca

Ésta no es la primera ocasión en la que Johnny trabaja para la maison francesa, pues anteriormente lo hizo, durante la época en la que Marc Jacobs. Johnny nació en España y estudió en Beaux-Arts y en la École Boulle (escuela de artes aplicadas de París). Al graduarse, inició su carrera como diseñador de productos de piel en Louis Vuitton. Posteriormente trabajó en Bally, luego en Céline (bajo la dirección de Phoebe Philo) y después como director creativo de Mulberry. Sobre su nombramiento, Johnny expresó: “Para mí, el viaje ahora se ha completado, en el lugar donde tuve la suerte de perfeccionar mi pasión de primera mano y aprender las cosas fundamentales de la artesanía en piel, dentro de los talleres de Asnières”. “Esto abre un nuevo capítulo en mi propia aventura creativa, en un laboratorio extraordinario que mezcla la herencia y la modernidad”, concluyó.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Todo lo que sabemos sobre María y la moda 1914-2024 en Ciudad de México.
Los mejores estrenos en streaming para abril 2024.
Lo que debes escuchar de Beyoncé antes de Cowboy Carter.
Hablamos con Mónica Huarte sobre la obra Réquiem y qué viene en el futuro para la actriz mexicana.