Dónde ver campos de cempasúchil en CDMX y tomar las mejores fotos para tu Instagram

Lugares en Ciudad de México para ver cempasúchil.

cempasuchil cdmx

unsplash

Cempasúchil proviene del náhuatl cempohualxochitl, compuesto por ‘cem’ (cien), ‘pohual’ (grande) y ‘xochitl’ (flor) —y en conjunto tenemos ‘flor de veinte pétalos’ o ‘flor de cien pétalos’. La flor de temporada por excelencia nos marca en México la llegada del Día de Muertos, y con él una serie de eventos para disfrutar en la ciudad y así conmemorar estas fechas. Si estás buscando planes en la Ciudad de México, estos son los mejores lugares para ver campos de cempasúchil, tanto en festivales como en la periferia.

Festival de Flores de Cempasúchil en Reforma

Más de 140 productores se dan cita en Reforma (de la Glorieta del Ahuehuete y al Ángel de Independencia) para vender flores de cempasúchil, artículos de decoración para el altar de Día de Muertos. ¿Cuándo? Del 18 al 31 de octubre.

Xochimilco

Xochimilco, característico por sus canales ancestrales, es uno de los lugares favoritos para pasar el Día de Muertos. Entre sus actividades hay recorridos por sembradíos de cempasúchil (30 septiembre al 29 octubre). En el mercado de Xochimilco (Av. Nuevo León s/n, Santa Crucita, Xochimilco. Lun-dom 8am-8pm) también hay venta en grande de flores de cempasúchil.

Mercado de Jamaica

Uno de los mercados más tradicionales de la ciudad se pinta de naranja y rosa para la temporada de Día de Muertos. En el Mercado de Jamaica (Guillermo Prieto 45, Jamaica, Venustiano Carranza) los productores sacan una producción inmensa de flor de cempasúchil, así que no pierdas la oportunidad de comprar varias macetas a los locales.

Tlalpan

Los pueblos de San Andrés Totoltepec y Magdalena Petlacalco de la Alcaldía Tlalpan ponen a la venta su producto para la temporada —puesto que esta Alcaldía es productora oficial de la flor. El sitio web asegura que habrá venta en distintos puntos de Tlalpan.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Lo que desconocías de los nombres de la familia Bridgerton.
Esta figura de la realeza podría salir en la adamada serie de Netflix.
¿Qué actores de Bridgerton son pareja en la vida real?
Conversamos con Pili Pascual sobre su sencillo Triste y una carrera en la música.