Cómo posponer una boda por coronavirus

organizar-boda-cuarentena.jpg

El amor en tiempo de coronavirus, la pandemia que ha cambiado, temporalmente, la forma en la que vivimos y nos relacionamos, también ha afectado la manera en la que nos comprometemos. Debido a lo contagiosa que es la enfermedad COVID-19, como medida de prevención –mundialmente– se solicita evitar salir de casa y, sobre todo, organizar y asistir a cualquier evento social. En ese contexto, las bodas se encuentran pospuestas. El que día más esperado para millones de parejas ha quedado en pausa. Para saber cómo actuar en estos momentos, consultamos a Mauricio Kirschner, quien es el event planner más importante en México, Los Angeles, Nueva York e Italia. Considerado el gurú de las bodas, Mauricio nos explica cómo mantener la calma, conversar los planes y esperar, sólo un poco, para cumplir tu sueño.

  • Recientemente salió la noticia de una boda transmitida en videoconferencia, en México, ¿hay algún caso similar o cuál es la propuesta más original que has escuchado?

Nosotros estamos reubicando las fiestas que tenemos programadas y, por el momento, no hemos hecho ninguna propuesta de bodas virtuales. Pude escuchar una noticia que en Alemania hubo un romance de dos personas que eran vecinos de edificio y se conocieron durante el confinamiento. Y se reunieron face to face a través de una burbuja y, posteriormente, estuvieron teniendo dates a distancia. Y hace poco concretaron una cena romántica a través de Zoom con ayuda de una vecina.

  • ¿Cuál es la principal complicación que ha generado la cancelación de las bodas?

Complicaciones, no ha habido muchas, ya que los proveedores han sido bastante conscientes de la situación. Todos en un ímpetu de ayudar y solucionar lo cual ha logrado ser muy sencillo mover todo a fechas nuevas. Sin que corra con algún costo o cargo adicional, apoyándonos mucho en esto como industria. Todos estamos poniendo amor y cariño a esta situación.

Bea-día-2-ceremonia-2.jpg

Foto: Cortesía House of Kirschner

  • ¿Cómo es la mejor forma de avisar a los invitados que una boda se pospone?

Con nuestros clientes mandamos un comunicado de prensa disponible en nuestras redes sociales y página web, donde les compartimos las medidas que como House Of Kirchner vamos a tomar. En dicho documento vienen descritas nuestras recomendaciones sobre reagendar la boda para poder ofrecer lo mejor en servicios de la manera más óptima y con la excelencia que nos caracteriza.

  • Si ya estaba todo listo, ¿cómo recomiendas reacomodar todos los detalles?

Lo primero es reagendar una nueva fecha. Posterior a esto, trabajar mano a mano con un wedding planner que te ayude a resolver de la manera más eficaz todos los procesos que conllevan una boda. Y mi recomendación más grande es, no pierdas la paciencia, todo tiene solución. https://www.instagram.com/p/B9ZZJqGFPUP/?utm_source=ig_web_copy_link

  • ¿Cuáles son los detalles más importantes a considerar al momento de reagendar?

La disponibilidad del lugar es lo más importante, partiendo de eso lo demás es mucho más sencillo de maniobrar. Obviamente, si había un menú muy particular y de temporada, ya no es viable; o bien, si tu dj ya tiene la fecha cubierta, pues hay que buscar un plan b.

  • ¿Hacia qué fechas se están moviendo las bodas?

Nosotros estamos viendo que, a nivel mundial, sería alrededor de septiembre (ya que el verano haya pasado y se reactive la vida), con todas las precauciones y restricciones. Nosotros fuimos extremistas, moviendo todo hasta lo más que se pueda , porque si no va ser reagendar, y reagendar... y reagendar. Sería trabajar triple, sobre todo porque nuestros eventos son masivos, de más de 50 personas. Así que, por más que el mundo se reactive en dos meses, nosotros no podemos hacer evento grades.

También te interesará leer: 5 tendencias de vestidos de novia para el 2020

  • Si la boda apenas estaba en planeación, ¿consideras que es más fácil reagendar todo o es igual de complicado?

Si tu boda apenas la ibas a planear, lo más probable es que tu evento no iba a ser esta época de marzo a junio (que es cuando está el problema mundia)l. Lo más probable es que tu boda sea entre septiembre en adelante, realamente no tienes ningún inconveniente.

  • Si la boda puede generar estrés, el Covid-19 aún más, ¿qué consejo le das a las novias para aligerar la cuarentena?

Yo siento que al contrario es un motivo por el e cual estar contento, feliz. Tenemos juntas virtuales y le metes esta energía bonita al mundo de amor, de esperanza de proyecto de vida nuevo. Envolverte en ese sentimiento bonito que en el estrés. Por ejemplo, las novias me preguntan: ¿qué va a pasar? Yo les respondo: A ver mi amor, tú enfócate, ten lo espectacular en lo wow, y dale esa vibra a tu familia, porque este padre planear algo así. Hacemos juntas con las novias de manera semanal, y eso te quita una parte del día. Enfócate en esto y no en lo negativo que es cambiar la fecha, mejor enfócate que vas a tener una boda espectacular. https://www.instagram.com/p/B-h1tTvj03G/?utm_source=ig_web_copy_link

  • ¿Consideras que cambiará el protocolo de las bodas a raíz del coronavirus?

Apenas tuve una primera junta donde se toca un tema así, una boda de mil y tantas personas, ya que en su comunidad, probablemente, no van a dejar hacer eventos grandes. Vamos a tener que tener túneles sanitizadores, mucha protección y medidas de seguridad altas. Espero que la vacuna esté pronto, y que ya sea un tema más sencillo. Porque si llegamos a este punto, vamos a cambiar el estilo de vida que no tenemos y ya no habrá conglomeraciones. Y así como la pandemia afecta una boda, afecta la vida de todos; pero esperemos que no sea así.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Las mejores miniseries para ver el 14 de febrero.
¿De qué trata la nueva serie sobre la película que hizo Anne Hathaway?
¿Qué sabemos sobre la precuela de ‘Un lugar en silencio’?
¿Qué películas ha hecho Emma Stone? Te pasamos la lista.