Cátedra Bazaar y el Premio Harper’s Bazaar para Diseño en la Ibero

Descubre todo sobre la alianza entre Harper’s Bazaar y la Universidad Iberoamericana.

ibero catedra bazaar

Harper’s Bazaar

El Departamento de Diseño de la IBERO y la revista Harper’s Bazaar de Editorial Televisa, firmaron un acuerdo de colaboración, en el que anunciaron la Cátedra Bazaar y el Premio Harper’s Bazaar a las promesas del Diseño.

Junto a autoridades de Diseño, la nuestra directora editorial María José Guzmán Medina anunció el Premio Harper’s Bazaar así como el nacimiento de cátedra Bazaar.

Esta alianza ayudará a impulsar las habilidades y excelencia creativa de los estudiantes, ya que contarán con el respaldo de un medio influyente de la industria global del diseño.

Majo Guzmán mencionó que si bien hoy se firmó el acuerdo (26 de septiembre), en realidad la colaboración de Harper’s con el Departamento de Diseño ya comenzó. “Llevamos dos clases y la idea es que tengamos una presencia constante durante el semestre, específicamente en las materias de Editorialismo y Estilismo de moda”.

“Esta colaboración permitirá a las y los alumnos saber más sobre periodismo, producción, fotografía, diseño editorial, estilismo y todo lo que implica hacer la revista, y que sus ideas creativas se vayan apegando a lo que se exige en el mundo real, ese es el objetivo”.
majo guzmán sobre la alianza con la ibero.

Por otro lado, el Premio Harper’s Bazaar a las promesas del Diseño, permitirá al equipo de la revista seleccionar los tres mejores proyectos o a los tres mejores talentos de IBERO Diseño para dar a conocer su trabajo en las páginas de la publicación.

“Esta alianza nos ayuda a que nuestros alumnos no solo se formen en el aula, sino que tengan la oportunidad de convivir con estas importantes entidades. Y eso nos apoya para dar un paso más allá de lo que es la universidad. He notado que los alumnos de diseño son sumamente creativos, tienen ganas de romper las fronteras y de inventar. Con alianzas como la que estamos celebrando hoy, seguramente esto los impulsará mucho más”.
Dr. Gamaliel Hernández, Director de la División de Ciencia, Arte y Tecnología (DiCAT).

Presentes en el panel estuvieron Majo Guzmán, Editora en jefe de Harper’s Bazaar México, así como Sergio Cárdenas, CEO de editorial Televisa; por parte de la universidad, asistieron el Dr. Gamaliel Hernández, Director de la División de Ciencia, Arte y Tecnología (DiCAT), la Dra. María Eugenia Rojas, Directora del Departamento de Diseño, la Mtra. Cynthia Gómez y el Mtro. Alfonso Luna, Coordinadores de la licenciatura en Diseño de Moda y Textiles Sostenibles; así como la académica Gina Durán.

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