Él es el artista detrás del retrato de Meghan Markle como reina

retrato-meghan.jpg

Recientemente Beyoncé y Jay-Z sorprendieron a los seguidores de la familia real (y al mundo en general) cuando rindieron un tributo a la Duquesa de Sussex y aceptaron un premio Brit.

Resulta que el dúo compartió un video de su breve discurso de aceptación con una pintura de fondo enmarcada que representaba a Meghan como la reina. La puesta en escena reflejó su postura en su video musical “Apesh ** t”, que los vio parados frente a la Mona Lisa en el Louvre.

https://www.instagram.com/p/BuHvan1gTfp/ VER TAMBIÉN: El conjunto icónico de Burberry en el nuevo video de Beyoncé junto a Jay Z

Después, Beyoncé compartió imágenes en su Instagram, celebrando a la Duquesa en honor al Mes de la Historia Negra y felicitándola por su embarazo.

¿Pero quién se encuentra detrás de aquel retrato? Se trata del ilustrador Tim O’Brien, quien creó el retrato hiperrealista de Meghan que aparece en el video de The Carters. De acuerdo a Harper’s Bazaar UK, el artista de Brooklyn “no sabía” que los Carters iban a usar su obra maestra: “pero si ahora pueden poner mi pieza en el Louvre, incluso la llamaré".

O’Brien, de 54 años, creó originalmente la pintura al óleo de la realeza el año pasado para la portada del verano de 2018 de la revista de la hermandad de Meghan. “Fui contratada por dos grandes directores creativos, Erin Mayes y Kate Collins de Austin, para pintar la portada de The Key , la revista para la hermandad Kappa Kappa Gamma”, mencionó a Harper’s Bazaar UK. “Esta fue una colaboración y trabajamos juntos de cerca en la imagen y todos los pequeños detalles específicos de la hermandad Kappa Kappa Gamma”, agregó. https://www.instagram.com/p/BuHvs__gAhW/

La pintura es una impresionante yuxtaposición de un miembro de la familia real en todos los sentidos de la palabra, junto con los símbolos tradicionales de la realeza. De hecho, la Duquesa de Sussex aparece en un retrato de estilo victoriano con una tiara, varios collares de perlas en capas y un vestido real envuelto en un chal de piel.

“Creo que es encantadora y quería que se viera real, como un retrato clásico, incluso tratando de lograr una sensación envejecida con el color de la pieza”, explicó O’Brien. La duquesa de Sussex todavía no tiene un retrato real oficial (aunque el príncipe Harry sí lo tiene ), así que podríamos esperar que el artista pueda ser el encargado de realizarlo.

Ante todo ello, nos surge una duda, ¿será que Meghan Markle ya ha visto el retrato? O’Brien declaró: “Me imagino que lo ha visto y no sé cómo se sintió al respecto”, y añadió: “Me encantaría saberlo, pero estoy seguro de que ella es una persona ocupada en estos días”.

https://www.instagram.com/p/BuHvGv6F2rK/?utm_source=ig_embed

O’Brien estudió en New Haven, Connecticut y lleva 30 años ilustrando, su estilo está inclinado en temas de la cultura pop, incluso hizo un retrato real de Beyoncé , también. “He pintado reinas, presidentes, estrellas de rock y personas terribles”, dice. El artista también ha ilustrado varias portadas de la revista TIME , portadas para Rolling Stone y Sports Illustrated , y varios sellos de correos de los Estados Unidos.

Por otra parte, O’Brien también trabaja independientemente, y la mayor parte de su trabajo está a la venta a pedido.

VER TAMBIÉN: Meghan Markle eleva el color block en versión royal premamá

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Platicamos con la directora de cine Chui Mui Tan acerca de su más reciente proyecto cinematográfico: el capítulo 27 de la serie Miu Miu Women’s Tales.
Así sería el enredo amoroso entre Colin Bridgerton y Penélope en la tercera temporada.
Y toda amante de moda debería verla al menos una vez en su vida.
Todo lo que sabemos sobre María y la moda 1914-2024 en Ciudad de México.