ALBERGUE TRANSITORIO: El proyecto de Julia y Renata que conquista San Miguel de Allende

albergue-transitorio.jpg

Moda, arte contemporáneo, joyería, piezas auténticas es lo que nos ofrece Albergue Transitorio, el lugar ideal para apreciar todo el talento mexicano.

Cuando hablamos de diseño mexicano es lógico remitirnos a colores, estructuras, formas, texturas y muchos aromas que lo conciben como uno de los mejores del mundo, y es justo esa la percepción de las diseñadoras originarias de Guadalajara, Jalisco, Julia y Renata Franco, quienes con toda su trayectoria de por medio, no dejan de apostar, apoyar y difundir la creatividad y entusiasmo nacional en diferentes técnicas.

De esa idea parte Albergue Transitorio, un proyecto de Julia y Renata que desde hace casi 6 años se ha dedicado a apoyar el gran talento de diseñadores y artesanos mexicanos. Partiendo de la inquietud de mostrar el gran trabajo de sus amigos más cercanos, ahora esta idea se ha convertido en el canal perfecto que permite que el arte mexicano llegue a más y más gente.

El origen

El proyecto nació con la inquietud de Julia y Renata por ayudar a difundir el trabajo de sus amigos diseñadores con cosas muy interesantes e independientes que “no tenían donde vender en Guadalajara”. Con la premisa de que ellas pudieran conocer y difundir el trabajo de los demás diseñadores que estuvieran empezando o ya tuvieran una trayectoria firme pero que no estaban conviviendo en un solo lugar.

Empezamos con 25 invitados y la mayoría eran amigos muy cercanos y luego fue creciendo, porque no hacemos convocatoria es más bien por invitación y recomendación”, nos contó Renata Franco.

https://www.instagram.com/p/Bxx7JFpgZh3/?utm_source=ig_web_copy_link

Moda, arte contemporáneo, joyería, objetos, muebles, pinturas y muchas cosas más es lo que reúne Albergue Transitorio, que en palabras de sus fundadoras es una mezcla de todo sin llevar una serie específica, lo cual lo hace único, bajo la curaduría de Ana Elena Mallet, especialista en arte, quien abierta a descubrir el talento, les presenta una carpeta de selección que queda a la perfección con la idea.

San Miguel de Allende

Albergue Transitorio se lleva a cabo dos veces al año en la ciudad de Guadalajara, ubicado justamente en el taller de Julia y Renata, un lugar ideal repleto de arte y tranquilidad por lo cual se convierte en toda una experiencia para los visitantes, sin embargo no todo se queda ahí, el proyecto ha salido dos veces de su lugar habitual, hace casi un año, las diseñadoras lograron llevarlo a Miami.

DSC_0993-copy.jpg

Y esta vez, es albergado por la pintoresca e histórica ciudad de San Miguel de Allende, justamente en el Garaje del Hotel Dos Casas, un espacio cuyo concepto permite construir ideas y contar historias gracias a su diseño que es como una caja blanca que eleva y enaltece la imaginación de todo aquel que pone un pie dentro.

https://www.instagram.com/p/BxzcKhwFXdM/

Es así como del 20 al 26 de mayo en un horario de 11 a.m. a 8 p.m., este espacio se convertirá en el lugar perfecto para visitar el proyecto de Julia y Renata, en el que se puede apreciar todo el arte reunido sin presión, preocupación ni mucho menos, pues la carisma y empatía de las diseñadoras, permite que la experiencia de visitar y comprar sea de lo más satisfactoria.

https://www.instagram.com/p/Bxu6FiJANvE/?utm_source=ig_web_copy_link

Con aproximadamente 100 diseñadores invitados, esta edición pretende promocionar el consumo de diseño nacional y local, así como lograr tener un consumidor más consiente, pues en efecto: no hay nada como lo hecho en México, y lo cual también difunde la encargada de Dos Casas Garage, Sandra Vázquez, también amiga de Julia y Renata.

https://www.instagram.com/p/BxKq64XAq7w/

Con piezas originarias de distintos Estados de la República Mexicana desde Monterrey a Oaxaca, además del mismo San Miguel de Allende, sin duda Albergue Transitorio en Dos Casas Garage, es justamente ese lugar que todos deben visitar porque no hay nada como apoyar el diseño mexicano en un lugar que te inspira y brinda tranquilidad. Mientras, esperamos que pronto Julia y Renata lo traigan a Ciudad de México.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
¿Cuándo sale la temporada 5 de Stranger Things? Y más detalles que se saben al momento.
Películas de moda que merecen verse antes de volver a obsesionarnos con la secuela de Devil Wears Prada.