9 grandes tendencias para 2021 que no debes perder de vista

tendencias 2021

Mientras esperamos con ansias la moda de Año Nuevo, gran parte de ella estará informada por los últimos 10 meses. Si los pantalones deportivos y las pantuflas fueron tus opciones de estilo últimamente, los diseñadores van a convertir esas ideas en algo elegante y digno de verse al aire libre en 2021. Los looks deportivos, desde tenis hasta equipos de senderismo, recibirán el tratamiento de alta costura. Y si nos sentimos realmente optimistas, la silueta para bailar toda la noche incluye algo mínimalista con recortes. Descubre qué nueve tendencias estamos prediciendo para 2021.

Gone Fishing

tendencias 2021

Foto: Celine Spring 2021.

Los meses encerrados en casa hicieron que todos estuvieran un poco más abiertos a la idea de salir en una aventura. Ese abrazo de la naturaleza, a través del senderismo, la pesca y la observación de estrellas, marcará el comienzo de una nueva apreciación por la ropa de aventura de vanguardia, desde sombreros de pescador hasta rompevientos y botas de agua.

Patchwork, Please

tendencias 2021

Foto: Rokh Spring 2021.

Podría ser por un regreso a la artesanía, un énfasis en la sostenibilidad, la adopción del reciclaje y el hecho de que se ve genial... Pero las prendas a cuadros es un enfoque que veremos mucho más en el próximo año. Y mientras más, mejor.

Forever Jewelry

tendencias 2021

Foto: Mateo.

Desde los relojes Cartier y Hermès, hasta las pulseras y collares, pasando por cualquier colgante personalizado —la joyería ahora se trata de inversión, pensamiento generacional y respeto por las cosas clásicas en la vida.

Padded Leather

tendencias 2021

Foto: Nour Hammour.

La apariencia del cuero ahora y en el futuro tiene que ver con ese relleno de textura, ya sea en bolsos, zapatos o abrigos. Bottega Veneta ayudó a marcar el comienzo de esta tendencia.

Cool Khakis

jeans de moda 2021

Foto: Melodie Jeng/Getty Images.

En teoría, en realidad no usaremos pants para siempre. Pero una vez que hayas sentido el cálido abrazo de la ropa cómoda durante meses, es difícil volver a ponerse un par de jeans rígidos. Bienvenidos los pantalones caquis holgados y de gran tamaño. Toda la facilidad de un pant, pero ningun avistamiento de flojera.

The Preppy Mini

tendencias 2021

Foto: Thom Browne.

La falda de tenis encontró nueva vida el año pasado, convirtiéndose en un elemento básico de verano. Predecimos que la forma de minifalda plisada de los años 90s —que alcanzó la fama con Alicia Silverstone en Clueless, Liv Tyler en Empire Records y Devon Aoki en 2 Fast 2 Furious— disfrutarán de la misma atención.

Sleek and Cut Out

tendencias 2021

Foto: Chanel, Nensi Dojaka, Christopher Esber Spring 2021

Tomemos todas un momento para usar nuestros poderes de manifestación. Cerremos los ojos, respiremos profundamente e imaginemos un mundo en el que necesitamos ropa para salir. Bien, ahora que está hecho, hablemos de cómo se ve: vestidos elegantes y minimalistas. Jumpsuits con recortes y tirantes delgados. Ideal para bailar.

Slippers All Day

tendencias 2021

Foto: Khaite.

Consideraremos nuestras Birkenstock Arizona, forradas de piel de oveja, como el uso diario una entrada a las sandalias como zapatos (¿o zapatos como sandalias?). Hasta nuevo aviso. Cuando llegue el verano, estamos de acuerdo con versiones más gruesas que seguirán permitiéndonos caminar sobre aire.

Le Knit Sets

tendencias 2021

Foto: Proenza Schouler Spring 2021.

Dos prendas tejidas son mejores que una. O algo así. Tal vez te hayas enterado del tema, pero las costuras acogedoras seguirá siendo un fuerte competidor, mientras se vuelve cada vez más elegante. Caso en cuestión: conjuntos de punto delgados y frescos. Traducción de 9 Trends That Have Us Looking Forward to 2021 Even Harder por Kerry Pieri.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Lo nuevo en La Galerie Dior que muestra el poder artístico de la mujer.
¿Qué actriz interpreta a la princesa Diana? En The Crown y más.
Llega en teatro musical Comala, Comala una pieza sobre Pedro Páramo en LagoAlgo.