20 años de iconos

Destacada-AMEX.png

Este 2019 se cumplen veinte años desde que American Express trajo a México un concepto que ha cambiado la forma en la que compramos, y que básicamente ha cambiado nuestras vidas: los meses sin intereses. ¿Sabías que El Palacio de Hierro fue la primera tienda en ofrecer esta forma de pago? American Express la eligió para que los y las mexicanas, pudiéramos comprar productos y artículos de lujo, con la oportunidad de pagarlos mes a mes con nuestra tarjeta de crédito American Express. El mundo ha cambiado mucho desde 1999, pero nuestras ganas de comprar no. Por suerte, la opción de pagar a meses sin intereses se ha convertido en un gran aliado para poder adquirir todo lo que queramos... A continuación, te llevamos a dar un recorrido por todos los sucesos importantes que hemos presenciado en los últimos veinte años.

Timeline-AMEX-NOTA-Vertical.jpg

1999

En el último año del siglo XX, American Express trajo a México los Meses sin Intereses, una innovadora forma de pago que estuvo disponible por primera vez en El Palacio de Hierro. Fue también en 1999 cuando se estrenó el Episodio I de Star Wars.

2000

En el año 2000, American Express celebró 150 años de presencia a nivel mundial y para celebrarlo, anunció la incorporación de Viajes Palacio, la agencia de viajes de El Palacio de Hierro a la Red de Oficinas de Servicios de Viaje de American Express.

2001

En 2001 American Express lanzó su segunda tarjeta de crédito: The Gold Credit Card American Express. En la industria musical, Apple lanzó su primera versión del iPod.

2002

La industria del cine vivió un momento histórico cuando Halle Berry se convirtió en la primera mujer afroamericana en ganar un premio de la Academia por su actuación en Monster’s Ball.

2003

En 2003 se estrenó la película Legally Blonde 2, en la que Reese Whiterspoon impuso tendencia con sus zapatos Jimmy Choo. También llegó a la televisión The O.C, una serie en la que Marissa Cooper y Summer Roberts impusieron tendencias con su estilo californiano.

2004

El 2004 tuvo un sabor amargo para las amantes de la moda, ya que se transmitió el último capítulo de la aclamada serie de HBO, Sex & the City. También fue éste el año en el que Facebook llegó a nuestras vidas.

2005

American Express lanzó The Platinum Credit Card American Express para el mercado mexicano.

2006

Los entusiastas de la decoración y el interiorismo encontraron un nuevo lugar para comprar las marcas más exclusivas con la inauguración Casa Palacio. Fue en 2006 cuando se estrenó una de las películas más icónicas para la industria de la moda: Devil Wears Prada.

2007

La forma en la que nos comunicamos dio un giro de 180º con el lanzamiento del primer iPhone. En 2007 la moda mexicana adquirió protagonismo con la primera edición de Mercedes Benz Fashion Week México y a nivel mundial, el estreno de Gossip Girl llenó ese hueco que Sex & the City dejó en nuestras vidas.

2008

El legendario diseñador de moda Yves Saint Laurent dejó un gran legado en la industria de la moda tras su partida en 2008. En temas cinematográficos, Carrie Bradshaw volvió a dar de qué hablar con el estreno de Sex & the City, La Película.

2009

Tom Ford, en aquel entonces director creativo de Gucci, debutó como director con su película A Single Man. Además, Barack Obama se convirtió en el primer presidente afroamericano en Estados Unidos en 2009.

2010

Otro grande de la moda se fue en 2009: el diseñador y couturier británico Alexander McQueen. Por otro lado, el internet adquirió una estética diferente con el lanzamiento Instagram.

2011

Los fanáticos de la realeza tendrán muy claro que 2011 fue el año en el que William, el segundo en la línea al trono de Inglaterra, contrajo matrimonio con Kate Middleton en una majestuosa celebración.

2012

En el otoño de 2012, Chanel lanzó una versión renovada de su Boy Bag, un bolso que ha capturado los corazones de las amantes de la moda y el lujo.

2013

El 2013 fue nombrado “el año de la selfie” cuando Oxford eligió ésta como la palabra del año. En el cine, la firma italiana Prada vistió a los protagonistas de la película basada en la obra de F. Scott Fitzgerald, The Great Gatsby.

2014

El 2014 Malala ganó el Premio Nobel de la Paz. Por su parte, Emma Watson –Embajadora de Buena Voluntad de ONU Mujeres– aprovechó su fama para hablar sobre igualdad de género en las Naciones Unidas.

2015

Después de un par de años de permanecer cerrado por remodelación, El Palacio de los Palacios abrió sus puertas. En materia de belleza, la técnica de contouring resurgió gracias a celebridades e influencers que la dieron a conocer en sus redes sociales.

2016

La industria musical lamentó la muerte del icónico David Bowie. En el mundo de la moda, Maria Grazia Chiuri debutó como directora creativa de Dior, convirtiéndose en la primera mujer en llevar el liderazgo en la historia de la marca.

2017

Fue en 2017 cuando el boom de la belleza coreana llegó a occidente; además, Chanel lanzó su primera fragancia en 15 años: Gabrielle Chanel.

2018

Por primera vez en la historia, Dolce & Gabbana presentó su colección de Alta Costura en la Ciudad de México. El lugar elegido para el desfile fue el Museo Soumaya.

2019

Siempre recordaremos al 2019 como el año en el que falleció Karl Lagerfeld, el legendario diseñador que transformó marcas como Chanel y Fendi. En México, la Time Capsule de Louis Vuitton llegó a El Palacio de Hierro Molière.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR