Todo sobre el traje de baño que medirá la radiación solar

Todo sobre el traje de baño que medirá la radiación solar

Por fin llega la prenda que revolucionará el bronceado

¡Tirarse al sol sin preocupaciones ahora es posible! Una empresa francesa diseñó un bikini con un sensor integrado el cual medirá la cantidad de radiación ultravioleta. Dicha información será enviada a una aplicación en tu smartphone y después de ser analizada en función de los datos sobre el tipo de piel de la persona y el nivel de bronceado que se desea, avisará cuándo hay que volver a ponerse protector solar.

“La idea se me ocurrió de repente en la playa, cuando vi a alguien que se había quemado con el sol”, cuenta Marie Spinali, directora de la marca Spinali Design. “Pensé que si existían macetas que avisan cuando las plantas necesitan agua, también podía inventarse algo que advirtiera cuando el sol golpea muy fuerte”, agregó.

Este maravilloso traje de baño es fabricado a la medida y se vende de manera exclusiva a través de Internet por cerca de 164 dólares. Sin embargo, el sensor no está integrado a la tela, es por eso que para broncearse, es necesario sacar el dispositivo y dejarlo en la toalla.

“Estamos trabajando con especialistas en nanotecnología del Centro de Energía Atómica de Grenoble para desarrollar sensores miniaturizados, que serán completamente integrados a la tela”, explicó Marie.

Ahora Spinali Design está trabajando en un proyecto de prendas para niños que incluirán un geolocalizador. De esta manera sus padres podrán rastrear a sus hijos mientras estén en la playa.

¿Qué te parece?

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
¿Qué le pasa a la piel con el alcohol? Cómo ser precavida este diciembre 2023.
¿Qué comer para desintoxicar el cuerpo después de las fiestas navideñas?
La vitamina D es necesaria para el cuerpo, sin embargo, en invierno es difícil producirla naturalmente por la ausencia de luz solar