Científicos revelan que el vino blanco aumenta el riesgo de cáncer de piel

Científicos revelan que el vino blanco aumenta el riesgo de cáncer de piel

Podrías querer abandonar el Chardonnay y cambiar a Pinot Noir inmediatamente

La relación entre el cáncer de la piel y el alcohol ya era conocida desde hace algún tiempo. Algunos estudios han sugerido que la bebida puede hacer que su piel sea más susceptible a las quemaduras solares, mientras que otros han conjeturado que el resultado es simplemente un comportamiento más arriesgado sol (como olvidarse de volver a aplicar protector solar, o permanecer demasiado tiempo al aire libre). Pero ahora un nuevo estudio de la Universidad de Brown publicó este mes en la revista Cancer Epidemiology, Biomarkers & Prevention que ha encontrado un vinculo alarmante entre el vino blanco y un mayor riesgo de melanoma, la forma más mortal de cáncer de piel.

Los investigadores reunieron los datos de tres estudios a gran escala con un total de 210,252 participantes, según la CNN . Con éstos, encontraron que una consumir una bebida alcohólica por día tiene un riesgo del 14% mayor de melanoma. Pero los que beben vino blanco sobresalían más. Entonces, ¿por qué aparece específicamente ser el vino blanco tan contundente?

Tiene que ver con un compuesto de todo el alcohol llamado acetaldehído, que es un carcinógeno humano conocido y puede dañar el ADN. Eunyoung Cho, el co-autor del estudio y profesor asociado de dermatología y epidemiología de la Universidad de Brown, le dijo a CNN que algunos estudios han demostrado el vino tiene una mayor cantidad de acetaldehído en comparación con otros alcoholes, pero los antioxidantes en el vino tinto podrían ayudar a contrarrestar algunos de sus efectos perjudiciales.

“Existe una hipótesis de que los melanomas en diferentes sitios del cuerpo puede tener diferentes factores de riesgo. En base a estos resultados, puede ser que este tipo de cáncer sea menos relacionado con la exposición al sol y más con un mecanismo biológico de alcohol que daña el ADN o la prevención de la reparación del ADN. Otras bebidas alcohólicas mostraron alguna correlación positiva, pero no alcanzaron relevancia estadística”, Cho dijo a CNN.

Aunque aún faltan más investigaciones que realizar, por el momento podríamos dejar de lado al vino blanco e inclinarnos por el tinto. ¿Qué te parece?

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Qué hacer para levantar los glúteos rápidamente
Bolsos para gimnasio para mujer que son cómodos y lindos.
El mejor suplemento alimenticio para mujeres que será tu mejor aliado.
Carolina Herrera cuida así de su postura y luce con gran elegancia.