5 Razones sorprendentes por las cuales tienes acné

5 Razones sorprendentes por las cuales tienes acné

Llegó la hora de cambiar la rutina

1. Pasta dental. Jill Kibildis le pregunta a sus clientes con acné alrededor de la boca, muy usualmente, si se lavan los dientes antes o después de lavar su cara. “La mayoría no lo recuerdan”, comenta Kibildis. “Pero siempre tienes que lavarte los dientes antes de lavar tu cara. No sólo porque ciertos ingredientes en la pasta dental pueden causar irritación y resequedad e incluso quemaduras, sino también porque las bacterias que están en la boca con la pasta dental, pueden afectar tu piel.” De acuerdo a Kibildis, los ingredientes culprit que pueden estar causando estos granitos, incluyen el bicarbonato de sodio, el peróxido de hidrógeno, fluoruro, sulfato de sodio, alcohol, aceites esenciales y mentol. Y si eres culpable de utilizar la pasta dental como tratamiento, la próxima vez que te enfoques en esto, cambia por una mascarilla orgánica y enfocada en limpieza. “Estas removerán algunas de las impurezas, suavizarán y calmarán el área inflamada sin tener una sobre-exfoliación e irritación.”

2. Productos para el pelo. Los ingredientes con sosa cáustica en tu shampoo, como el hidróxido de sodio y el sulfato, pueden dejar una capa en tu piel que la puede volver más propicia a reaccionar a las bacterias y el aceite en el acondicionador puede tapar los poros, entonces siempre es mejor lavar tu cara, después de lavar tu pelo. “Los productos para estilizar pueden causar irritaciones entre las raíces de tu pelo y tu piel facial. La mayoría de las mujeres no consideran esto, pero el producto en tu pelo se está aplicando en tu piel durante el día y si tu no lo limpias en la noche, se está quedando en tu piel mientras duermes.”

3. Fundas de almohadas.Los aceites naturales en nuestro cuerpo más los productos que utilizamos en la noche, se pueden quedar en las fundas de las almohadas”, comenta Kibildis, quién agrega que el pelo limpio es -si no más- importante que la piel limpia. “Bañarte en la noche puede ser una gran solución para tu piel.” Cambia las fundas de las almohadas por lo menos una vez por semana y en esa semana, voltea la almohada para dormir en el lado fresco.

4. Accesorios tecnológicos y lentes de sol. Celulares, lentes y audífonos acumulan mugre, aceites, sudor y bacterias de tu cara y manos (las mismas manos que han estado tocando el transporte público), entonces es crucial limpiarlas regularmente con alcohol o desinfectante que no vaya a afectar el material.

5. Toallitas limpiadoras. Ya sabes que siempre debes limpiar tus brochas de maquillaje, esponjas y puffs de polvos en una base regular, pero es fácil olvidarse acerca de cosas como el Clarisonic y tus toallitas limpiadoras, las cuales son lugares clave en donde las bacterias y el mugre se acumulan. “Las toallas limpiadoras deben ser utilizadas solo una vez - ¡y luego mándalas a la lavadora!

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
El secreto de María Félix para mantener su piel joven radica en este platillo.
La dieta de Carolina Herrera para cuidar su piel del sol.
¿Qué alimentos son buenos para desintoxicar el cuerpo? Sigue esta lista.
Hábitos que te dicen cómo eliminar toxinas del cierpo