Yalitza Aparicio y la blusa artesanal mexicana que mostró con orgullo en Venecia

Yalitza Aparicio hace una pequeña oda a la moda artesanal mexicana con una blusa morada en Venecia.

yalitza venecia blusa mexicana artesanal

instagram

A Yalitza Aparicio la pueden vestir Dior y Dolce & Gabbana, pero la actriz de 29 años no olvida sus raíces y hasta se encarga de llevar en alto el nombre de México a donde sea que su carrera en la actuación la lleve. Este fue el caso del Festival de Cine de Venecia, donde participó en el jurado del Industry-Leading Impact Award y ahora está aprovechando la visita para hacer recorridos de ensueño y seguir cumpliendo con una ajetreada agenda de trabajo. Ahora sorprendió a sus seguidores compartiendo algunas fotos combinando pantalones blancos de vestir con una blusa artesanal.

La blusa artesanal que Yalitza Aparicio muestra con orgullo en Venecia

Con una serie de fotografías y emojis de corazones morados, Yalitza mostró a sus seguidores que está disfrutando de su viaje en esta ciudad italiana, tomando en cuenta que la moda mexicana tradicional puede cruzar puentes sin ningún problema. La actriz posó con una blusa artesanal que puede denominarse huipil, en color morado y con bordado de flores, aunque no especificó si fue hecha por manos oaxaqueñas, considerando que ella es originaria de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, localizada en Oaxaca. El huipil, de acuerdo con un artículo de Vogue, viene del náhuatl ‘huipilli’, “un tipo de camisa o vestido típico de los indígenas mexicanos y centroamericanos bordado generalmente con motivos florales y geométricos”. Yalitza lo combinó con pantalones blancos de vestir y llevó esta prenda tradicional fajada (como usualmente la portan las mujeres al usar faldas largas).

Este conjunto de tiro casual puede usarse en cualquier época calurosa y representa la diversidad que poseen las piezas artesanas de México. Uno de los looks de gala aplaudidos de Yalitza en el marco del Festival de Cine de Venecia fue un conjunto Dolce & Gabbana rojo brillante con escote abierto y falda de vuelo en diseño envolvente y con mangas largas holgadas que terminan en puño de la colección Sensuale, que de acuerdo con la casa de modas, “la sensualidad es un aspecto importante de la feminidad que no está relacionado únicamente con ser sexy”.

yalitza aparicio dolce gabbana venecia

Yalitza Aparicio usando vestido Dolce & Gabbana.

cortesía

Editora digital de Harper’s Bazaar México. Escribo todo sobre moda, belleza celebridades y lifestyle, añadiendo mi ligera obsesión con la realeza y la historia.
TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
¿Qué les pasó a John F. Kennedy Jr. y Carolyn Bessette en el accidente aéreo?
La madre de Salma Hayek, Diana Jiménez Medina, cumplió 80 años.
El lookazo premamá de Margot Robbie en Wimbledon.