Quién es Jwan Yosef, el ahora ex de Ricky Martin que además de escultor, es todo un ‘fashionista’

Jwan Yosef y Ricky Martin se separan, pero la pasión por la moda los llevó a coincidir.

ricky martin jwan yosef

getty

Tras seis años de matrimonio, Ricky Martin y su pareja Jwan Yosef anuncian su separación. A través de un comunicado en redes sociales compartieron que “nuestro mayor deseo es seguir teniendo una dinámica familiar saludable y una relación centrada en nuestra genuina amistad, mientras compartimos la crianza de nuestros hijos”. La pareja conformada por el cantante puertorriqueño y el escultor de origen sueco formó una familia de cuatro hijos (Matteo y Valentino, y Lucía y Renn), y brillaban en cada alfombra roja y front row en la que hacían acto de presencia. Con la gran popularidad de Ricky Martin en el ámbito musical, Jwan lo ha hecho en el mundo artístico con un par de toques de moda.

Quién es Jwan Yosef, el artista y ahora ex de Ricky Martin

Yosek, de nacionalidad siria y sueca, ha participado en numerosas ferias y exposiciones colectivas e individuales gracias a su trabajo como pintor y escultor. Fue en abril del 2016 que anunció públicamente su relación con Ricky Martin y contrajeron matrimonio en 2017. En su biografía, detalla: es un artista visual nacido en Siria y naturalizado sueco, que vive y trabaja entre Londres, Reino Unido, y Los Ángeles, California. Yosef cuenta con un MFA de Central Saint Martins en Londres, Reino Unido, y un BFA de la Universidad de Artes de Konstfack en Estocolmo, Suecia, donde estudió artes plásticas.

Jwan, quien se ha hecho una celebridad e influencer en Instagram y dentro del mundo del arte, participó en moda a inicios de este 2023. El artista de 38 años unió fuerzas con la marca de lujo sueca CDLP para lanzar una cápsula de edición limitada con sus pinturas estampadas en varios outfits. ¿La pieza central? Un overol, pieza que en palabras de artista, es lo primero que se pone: “lo primero que hago es desnudarme y vestirme con mi overol de trabajo. Es una prenda muy básica, pero lo que hace es cubrir todo tu cuerpo, y se convierte en una experiencia ceremonial de usar algo repetidamente con un propósito específico, que es crear arte”. Las únicas 50 piezas elaboradas estaban hechas con materiales reciclables y a $650 USD. Además del overol de trabajo color caqui, la colección incluía dos camisetas de peso pesado en color beige y arena por $130 USD cada una. “Trabajo con lienzo de lino crudo en mi trabajo y en este mono de trabajo en particular creamos una tela que imita ese mismo lino”, describió Yosef las prendas a WWD. “Del mismo modo, los colores y tonos de las camisetas hacen referencia a mi trabajo y paleta”.

Como tal, el estilo de Jwan Yosef ha continuado por años bajo esta línea de los neutros, beige y terracota, que hacían tan buena mancuerna con la energía puertorriqueña de su entonces pareja Ricky Martin.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Así se vivió la apertura de la nueva exposición de Dolce & Gabbana en Milán.
Un recuento de la historia de María Félix, la estrella de México.
Los secretos tras el vestido de novia de la princesa Diana.
Suki Waterhouse y Robert Pattinson dieron la bienvenida a su primer bebé.