Oro, zafiro y diamantes: lo que tienes que saber del modesto anillo de compromiso de la princesa Diana

Lady Di eligió su anillo de compromiso en 1981 y aunque se divorció del -entonces- príncipe Carlos, nunca se lo quitó

Oro, zafiro y diamantes lo que tienes que saber del modesto anillo de compromiso de la princesa Diana.jpg

Oro, zafiro y diamantes: lo que tienes que saber del modesto anillo de compromiso de la princesa Diana

Getty images

A más de 3000 metros de altura, en un recóndito paraíso keniata, el príncipe William colocó sobre el dedo anular izquierdo de Kate Middleton un anillo sinigual para formalizar su relación; inicialmente, el viaje había sido programado para celebrar la culminación del entrenamiento del príncipe como piloto de helicóptero de búsqueda y rescate, pero a partir de ese octubre de 2010 la pareja real consolidaría los lazos matrimoniales que Clarence House confirmó oficialmente el 16 de noviembre del mismo año.

Los protagonistas de historia no son el príncipe William, ni la -hoy- princesa Catalina de Gales, en realidad esta historia gira en torno de una de las joyas más importantes en la historia de la realeza inglesa: el modesto anillo de compromiso que utilizó Lady Di y posteriormente selló el romance de Kate Middleton y el príncipe Guillermo.

Kate Middleton anillo.jpg

Kate Middleton luce el anillo de compromiso de Lady Di

Getty images

Características del anillo

El famoso anillo de compromiso de Lady Di tiene características inusuales y extraordinarias para la realeza inglesa y es que tradicionalmente son los novios varones quienes eligen la joya según las características de su prometida, pero Diana de Gales siempre se saltó las reglas y esta no fue la excepción.

Ella eligió personalmente el anillo que el príncipe Carlos colocaría sobre su mano para sellar simbólicamente el compromiso, una vez más la princesa Diana burló los extravagantes protocolos de la familia real quienes esperaban que el anillo de su elección fuera una pieza única y exuberante, pero para sorpresa de todo el mundo, la joven eligió un anillo del catálogo estándar de la joyería Garrard & Co.

La fina joya está compuesta por un sobresaliente zafiro azul eléctrico de 12 quilates que resalta de entre 14 diamantes blancos formados diagonalmente para imitar un copo de nieve, la base por supuesto, está labrada en oro blanco.

Lady Di y Príncipe Carlos.jpg

El anillo de compromiso de Lady Di es un zafiro rodeado de 14 diamantes blancos

Getty images

La historia del anillo de compromiso de Lady Di

Luego del accidente fatal que le arrebató la vida a la princesa Diana de Gales, sus herederos Harry y William tuvieron la oportunidad de elegir un objeto que los acompañaría de por vida en honor a la memoria de su madre. El príncipe William eligió un reloj de oro Cartier, mientras que Harry eligió aquel icónico y controversial anillo azul; sin embargo, cuando William y Kate se comprometieron en la reserva natural Lewa Wildlife Conservancy, a 3000 metros de altura, Harry le concedió el anillo a su hermano William quien llegó al altar el 29 de abril de 2011 mientras su adorable novia portaba el anillo que su madre eligió en 1981 y nunca se quitó a pesar de estar divorciada del príncipe Carlos desde el 9 de diciembre de 1992.

Por tan sólo 593 euros (cerca de 11 mil pesos mexicanos) puedes adquirir una réplica del anillo de compromiso de Lady Di.

Anillo Diana de Gales.jpg

Getty images

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Billie Eilish saca nuevo álbum y se prepara para un tour en 2024 y 2025.
Anne Hathaway es de las actrices mejor pagadas en Hollywood.
Salma Hayek luciendo fenomenal en el desfile de Gucci Cruise 2025.
Lady Di en el Festival de Cannes de 1987 causó sensación con su primera y única aparición.