Miss Francia 2024 desafía las reglas con corte pixie

Recientemente anunciada, Éve Gilles se coronó como Miss Francia 2024 cambiando las reglas del juego

Miss Francia 2024 desafía las reglas con corte pixie.jpg

Miss Francia 2024 desafía las reglas con corte pixie

Instagram

La primera vez que el concurso de belleza Miss Francia se llevó a cabo fue en 1920, sin embargo, la Segunda Guerra Mundial interrumpió su secuencia tal como ocurrió con el resto de eventos programados al menos hasta 1947, desde entonces y de manera ininterrumpida, se ha celebrado el concurso de belleza que catapulta a las francesas al certamen internacional de belleza más importante del mundo.

En años recientes, la polémica sobre las flexibles reglas que han implementado diversos países en torno a la inclusión han derivado en decisiones drásticas como el despido de la legendaria Lupita Jones en México luego de pronunciarse sobre la apertura a participantes transfeminos en los concursos de belleza en los que originalmente solo competían mujeres.

Esta flexibilidad también ha permitido que mujeres con otras características físicas compitan de forma igualitaria, por ejemplo, aquellas que tienen hijos o hijas, están casadas, tienen tatuajes o prefieren llevar el cabello corto.

Éve Gilles, la modelo que desafió las reglas en Miss Francia 2024

El pasado 16 de diciembre durante la ceremonia número 94 del certamen de belleza en Francia se anunció a la ganadora inminente: Éve Gilles de 20 años.

Originaria de Norte-Paso de Calais, Francia, Éve Gilles estudió un año de Medicina, sin embargo, pronto se dio cuenta que su gran pasión son los números y por ello decidió estudiar Matemáticas en la Universidad de Lille.

Antes de participar en certámenes de belleza, Éve Gilles no utilizaba maquillaje ni le interesaba formar parte del selecto grupo de modelos que levantaron la corona en su país, de hecho, antes de iniciar su carrera en las pasarelas trabajaba en una fábrica.

La coronación de Gilles ha desatado una incesante ola de críticas por parte de los internautas quienes consideran que el cabello corto es menos elegante que el cabello largo, sin embargo, Éve Gilles está convencida de que un corte de cabello andrógino no la define como persona, aunque sí la capacidad de decidir sobre su propia imagen más allá de las críticas.

El corte pixie con el que Éve Gilles rompió las reglas

La joven modelo decidió llevar el corte pixie al siguiente nivel gracias a la forma de su cara -que pertenece al espectro de la forma cuadrada por la terminación de su mandíbula-. La modelo optó por un pixie con flequillo que le da volumen a la parte superior de su cabeza.

Además, el corte desvanecido le aporta dinamismo a su cabello, por lo que se encuentra un balance perfecto entre el volumen del peinado y la desnudez de su nuca.

Basta con un secador de cabello y un cepillo redondo -o en su defecto uno de dientes grandes- para aportarle el volumen necesario a la parte superior mientras que el flequillo que cae perfectamente sobre el rostro es cepillado con delicadeza.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
¿Qué significan los vestidos de novia para esta boda de la India de los Ambani?
Todo sobre la fortuna, negocios y herencia de Anant Ambani y Radhika Merchant.