Lou Doillon, la guapa hija de Jane Birkin con un gran parecido a Carlota Casiraghi

Todo sobre Lou Doillon, la ecléctica hija de Jane Birkin.

lou doillon hija jane birkin

instagram

Jane Birkin dejó un legado de French girl como pocas mujeres han hecho en la historia, y lo heredaron sus tres hijas: Kate Berry, Charlotte Gainsburg y Lou Doillon. Kate, nacida en 1967, fue producto de su primer matrimonio con el compositor John Barry, el hombre con el que tuvo un turbulento romance; con Serge Gainsbourg el flechazo fue inmediato, pero nunca se casaron y tuvieron a Charlotte en 1971. En 1982 Jane Birkin dio a luz a su tercera hija, Lou, de su relación con el director Jacques Doillon. Lou Doillon es la más multifacética de las hijas de Birkin, quien a sus 41 años (4 agosto 2023) está disfrutando de su segundo bebé después de estrenarse como mamá a los 19, ha perseguido una carrera en música y modelaje, y tiene un indiscutible parecido a Carlota Casiraghi.

¿Quién es Lou Doillon, hija menor de Jane Birkin?

Lou creció en una familia envuelta en el mundo del entretenimiento; además de la fama de Jane Birkin, la icónica actriz y cantante francesa, su padre Jacques es un reconocido director francés. Ella misma se formó una carrera en modelaje iniciando con un Calendario Pirelli junto a Penélope Cruz y Sophia Loren en 2007, y ha desfilado para Missoni, Tom Ford y Dior, además de ser embajadora para Givenchy y ser el rostro para Miu Miu, H&M, Gap y Chloé entre otros. Antes de esto ya se había estrenado como actriz desde los 5 años, apareciendo en ‘Kung-Fu master’ al lado de su mamá, y en 1998 hizo otros filmes franceses —la última película que hizo fue ‘Un enfant de toi’ (2012), dirigido por su papá.

Después del éxito obtenido en modelaje y actuación, Lou probó con la música: en 2012 sacó su primer álbum, Places, con el que se llevó un galardón. Hace diez años reveló que su interés por la música lo heredó de su papá: “Cuando mis padres se separaron, descubrí con Jacques su gusto por la música ecléctica y una extraña forma de radicalismo en la música. Él solía decir: ‘siéntate, cállate y escucha la música’ mientras ponía discos de Chet Baker, Billie Holiday, Siouxsie and the Banshees, Patti Smith y Nick Drake”. Con un estilo musical catalogazo como huanted folk se fue de gira a varios lugares de Europa y su segundo álbum fue Lay Low.

Finalmente, la hija menor de Jane Birkin también se decantó por el arte —en 2017 publicó un libro de bocetos y ha tenido diversas exhibiciones.

Hijos de Lou Doillon y el último nieto de Jane Birkin

Lou fue mamá por primera vez a los 19 años con el músico Thomas-John Mitchell: juntos tuvieron a Marlowe Mitchell. Para el cumpleaños 21 de su primogénito, la modelo escribió: "¡Mi amor! ¡Mi primer hijo! ¡Un fuerte aplauso para Marlowe en su 21º cumpleaños! ¡Capitán de nuestros corazones! El mejor hijo, el mejor compañero, el mejor compañero de disfraces, el mejor hermano y mucho más. ¡Levantemos todos nuestras copas por Marlowe Jack Tiger Mitchell! Me hiciste inmortal con una sonrisa (no es exactamente lo que dijo Christopher Marlowe)”.

Fue mamá por segunda ocasión a sus 40 años, dando luz a un varón el 28 de julio 2022. Ser madre después de dos décadas fue un reto para la modelo, actriz y cantante, pues sufrió un aborto antes de poder recibir a su segundo hijo y fue muy abierta respecto a esta situación.

“A los 19 años, me convertí en madre, tuve abortos, IMGs (interrupciones médicas del embarazo), abortos involuntarios. El año pasado, para el Día de las Madres, estaba de nuevo en la cama sufriendo un aborto espontáneo, y a los 39 años, estoy embarazada de nuevo. Es una aventura ser mujer, tener un cuerpo de mujer. Es dolor y es una alegría, es mío. Es mi elección. Mi cuerpo, mi elección. Ser mujer y tener un cuerpo que a veces nos falla, a veces nos traiciona, a menudo nos duele por nuestros períodos: nuestros calambres, la menopausia. Todo a este increíble cuerpo que también nos brinda placer. Te amo”.
lou doillon.

Lee más sobre las tres hijas de Jane Birkin con distintos hombres.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Las declaraciones de glamour de Bella Hadid en Cannes 2024.
¿Qué le pasó a la niña más hermosa del mundo? Thylane Blondeau aparece en Cannes 2024.
Así es la relación de Adria Arjona con Zoë Kravitz, la hijastra de Jason Momoa.
A tan sólo 2 meses de la inauguración de los Juegos Olímpicos en París, México ya tiene asegurado su lugar gracias a ellos y ellas…