La princesa Diana tiene un vínculo con el vestuario de Poor Things, y es imposible no verlo

Este es el vínculo entre Lady Di y Poor Things en vestuario.

poor things princesa diana

searchlight pictures/getty images/pexels

Si algo nos obsesionó de Poor Things, fue el vestuario. Además de los extraños lentes Y2K que usó Bella Baxter (Emma Stone) y ahora son el accesorio de moda, vimos el espléndido vestuario de Holly Waddington donde juegan con mangas estilo Ana Bolena, volantes y pantalones cortos de seda. Y fueron precisamente estas mangas abullonadas las que nos hizo darnos cuenta de que hay un sutil vínculo con la princesa Diana. Lee aquí así se realizó el peculiar mundo de Poor Things, la nueva película con Emma Stone.

Este es el vínculo entre Lady Di y Poor Things en vestuario

Recordemos cuando Lady Di usó una blusa blanca con polka dots y mangas de globo en un partido de polo en Cirencester en 1983. Esta prenda digna de los ochenta es muy similar a las chaquetas cortas que el personaje de Emma Stone usó a lo largo de la película.

La princesa Diana tiene un vínculo con el vestuario de Poor Things, y es imposible no verlo

getty images

La princesa Diana tiene un vínculo con el vestuario de Poor Things, y es imposible no verlo

SEARCHLIGHT PICTURES

Precisamente este detalle lo nombró la diseñadora Holly a Harper’s Bazaar US. “Definitivamente vale la pena llevar mangas amplias. Son muy empoderadoras. Siempre que las mangas han sido amplias para las mujeres, ya sea en la época isabelina, en los años 40 o en los años 80, las mujeres generalmente han estado en un buen lugar. Estoy muy contenta de que hayamos optado por ellas. Digamos que hubiéramos elegido una manga ajustada de la década de 1880, eso habría centrado todo el interés en las faldas y la parte inferior, y habría tenido una sensación totalmente diferente”.

Claro que la blusa blanco y negro de Diana no fue la única pieza de esta índole ‘infantil’ similar a la que Bella Baxter usaba. En general, las mangas abullonadas fueron vistas en Lady Di con diferentes variaciones —especialmente en la década de 1980—; a pesar de sus hombros anchos, no tenía miedo de usar mangas cortas y abullonadas. Sin embargo, la comisaria detrás de una exposición sobre el guardarropa de la princesa de Gales, Eleri Lynn, explicó que Diana se deshizo de estas prendas para transformarse en una mujer más madura (igual que Bella en Poor Things): "[las mangas] daban una apariencia general recargada, y sabemos que ella leía sus propias críticas. Así que alrededor de [esa época] se observa un cambio real en su silueta, volviéndose mucho más sofisticada y elegante” (vía Daily Mail). ¿Crees que este vínculo es real?

La princesa Diana tiene un vínculo con el vestuario de Poor Things, y es imposible no verlo

SEARCHLIGHT PICTURES

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Así se vivieron los People’s Choice Awards 2024
El sucesor de Renaissance está por ver la luz y así lo anunció Beyoncé
¿Cómo se conocieron Salma Hayek y su esposo, Francois Henri Pinault?