Kate Moss, 7 datos poco conocidos de la modelo

Kate2.jpg

Ha tenido la suerte del Fénix, pues ha logrado resurgir de los escándalos (y las adicciones) más grandes, Kate Moss es una modelo de la que hemos visto mucho, pero estos son sus datos poco conocidos. Su nombre de cuna es Katherine Ann Moss, nació el 16 de enero de 1974 en Croydon, Reino Unido. Su belleza fue descubierta a temprana edad y su meteórica carrera la llevó a ser parte de la pandilla de famosos británicos más cool del Londres noventero.

954073022.jpg

Foto: ARNAL/PICOT/Gamma-Rapho via Getty Images

1 Inicios con estrella

La belleza de Kate fue descubierta cuando tenía sólo 14 años. La fundadora de la agencia de modelos Storm la vio en un aeropuerto, cuando regresaba de unas vacaciones en las Bahamas. Cuentan que la primera vez que se presentó en una prueba de moda, el fotógrafo creyó que se trataba de una broma, que se había equivocado al tocar el timbre y le pidió que se retirara.

2 Trayectoria top

La silueta de Kate fue un antes y un después en la industria del modelaje. Su extrema delgadez y escaso busto contrastaba con los estándares de la época. Sin embrago, la modelo impuso tendencia, se ganó un lugar privilegiado en las pasarelas de los diseñadores más importantes del momento: Calvin Klein, Tommy Hilfiger, Gianni y Donatella Versace, John Galliano, Marc Jacobs y Karl Lagerfeld. Se contabiliza que ha protagonizado más de 300 portadas y, bueno, el número de campañas en las que ha sido imagen es infinitamente superior.

1152393054.jpg

Foto: Daniel SIMON/Gamma-Rapho via Getty Images

3 Modelo para amar

El carisma y belleza de Kate, sentimentalmente, la ligo con celebridades de la moda y el espectáculo; siendo una de sus relaciones más largas y publicitadas la que tuvo con Johnny Depp, de 1994 a 1998. Otros exnovios famosos son el fotógrafo Mario Sorrenti (responsable de la imagen de la campaña del perfume Obsession, de Calvin Klein), el editor Jefferson Hack (con quien tuvo a su hija Lila), y el músico Pete Doherty (corresponsable de una de las etapas más complicadas de Kate). La modelo se casó con el músico Jamie Hince, de la banda The Kills, de 2011 al 2015. Pero tras el divorcio, se le ha vinculado desde mediados de la década con el fotógrafo Nikolai von Bismarck.

Lee: 12 veces en las que Kate Moss demostró que “menos es más” puede ser una mentira
55879822.jpg

Foto: Michel Dufour/WireImage

4 Amiga modelo Pocas celebridades cuentan con tantas y tan buenas amistades como Kate. Como modelo, es amiga de Naomi Campbell y de los diseñadores Marc Jacobs, John Galliano, Alexander McQueen (quien llegó a defenderla públicamente) y Stella McCartney. Mientras que, como celebridad, estableció una sólida amistad con el actor inglés Jude Law. De hecho, Kate es madrina de su hija.

5 Malos pasos

Siempre se consideró una celebridad fiestera. Cuentan que llegó a bañarse en champagne con Johny; sin embargo, tras separarse del padre de su hija, Jefferson, se vinculó con el músico Pete. A partir de ese momento, Kate se volvió portada ¡pero de tabloides sensacionalistas! Los cuales se encargaban de divulgar una faceta poco glamourosa de Kate: bebiendo, fumando y drogándose. La vida de excesos cobró una fuerte factura para la carrera de la modelo, quien perdió contratos millonarios con importantes firmas, como Chanel, Burberry y H&M. Al final, la modelo terminó su relación con Pete, se desintoxicó, retomó las riendas de su vida, recuperó la relación con su hija y volvió a modelar.

1166715344.jpg

Foto: James Devaney/GC Images

6 Evolución

Kate ha sido una de las modelos con una carrera larga y prolífica. No sólo comenzó a temprana edad, ha sus más de 40 años sigue siendo imagen de múltiples marcas y posando para varias revistas. Sin embargo, lo que sí decidió abandonar fue su paso por las pasarelas. La última que pisó fue en enero del 2018, cuando Kim Jones celebró su última presentación como director creativo de Louis Vuitton.

7 Siguientes pasos

Actualmente, Kate maneja su propia agencia de modelos. En la cual representa a su hija Lila Grace Moss. Asesorada por su madre, Lila protagonizó su primera campaña publicitaria a los 13 años. Kate ha afirmado que no desea que su hija siga sus pasos... o quizá, que tan sólo no repita sus malos pasos.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
El hermano de la princesa Diana, Charles Spencer, se divorcia por tercera vez.
El lookazo de embarazada de la princesa Rajwa de Jordania.
Olivia Henson se ha casado con el duque de Westminster y lució una joya histórica.
Las joyas de Isabel II que se fueron con ella a la tumba.